Derecho y Ciencias Sociales / Noticias /

Instalan capítulo estudiantil neoleonés de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas

21 Oct.2022
  • Grupo toma protesta en el Claustro Universitario de la Universidad de Monterrey

La Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP) tiene ahora un Capítulo Estudiantil en Nuevo León, instalado el 20 de octubre en el Claustro Universitario de la Universidad de Monterrey.

En este nuevo grupo, Diana Lozano Ramírez asume el cargo de secretaria general; Diana Téllez Salazar, el de subsecretaria general; Maricruz Cabello Páez y Fernando Herrejón García, el de coordinación de vinculación estudiantil; Ana Sofía Ruíz Villafranca y Mónica Rizzo de Hoyos, el de coordinación de relaciones públicas; Ricardo Garza Benítez y Jorge Zambrano Cantú, el de coordinación de logística; Alejandro Espinoza Valadez y Sebastián Rodríguez Cabrera, el de coordinación de comunicación e imagen, y Patricio Flores Yáñez, el de coordinación de tesorería. Les tomó protesta Jesús Tovar Mendoza, presidente de la Junta Nacional Directiva de AMECIP.

“(Estos) Jóvenes estudiantes de la ciencia política se comprometen a trabajar en la promoción y difusión de actividades que contribuyan a la reflexión y al estudio de los fenómenos políticos y sociales”, explicó Patricia Fernández Guajardo, directora del programa académico de Ciencia Política y Gobernanza de la UDEM.

Previo al evento, Olga Susana Méndez Arellano, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Aracely Frías López, vocal ejecutiva del Distrito 5 de Monterrey del Instituto Nacional Electoral, y María Guadalupe Téllez Pérez, consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, participaron en el conversatorio “Avances y retos de la participación política de las mujeres en Nuevo León”. Moderó el encuentro José Fredman Mendoza Ibarra, profesor-investigador de la UDEM.

Quiero decirle a las mujeres jóvenes, a las que están aquí el día de hoy sentadas, que tienen que buscar los cargos de representación”, indicó Méndez Arellano, “podemos impulsar a las jóvenes, es nuestra obligación. Y las jóvenes tienen que impulsarse y hablar de pactos de sororidad, ¿qué quiere decir? Que las mujeres se apoyan, las mujeres se impulsan”.

Etiquetas: Ciencia Política