Contenido no disponible en Español

Coaching Profesional: COACH UDEM

DIPLOMADO

OBJETIVO: Certificar las habilidades de un Coach profesional: Coach Personal y Coach Ejecutivo.
Incorporar la metodología de coaching adecuada para obtener la certificación ante el CONOCER-SEP y las competencias ante cualquier organismo internacional (ICF, IAC, etc).
 

DIRIGIDO A: Profesionistas interesados en certificarse ante la UDEM y CONOCER-SEP.
Líderes de equipos, Directores, Gerentes, facilitadores e instructores o quienes desean incursionar en el coaching empresarial.
 

Inscríbete
Fechas
Módulo 1 - 11, 18 y 25 de Abril de 2024
Módulo 2 - 02, 09,16 y 23 de Mayo de 2024
Módulo 3 - 30 de Mayo, 06,13 y 20 de Junio de 2024
Módulo 4 - 27 de Junio, 04,11 y 18 de Julio de 2024
Horario
Jueves de 17:00 a 21:00 horas
Lugar
Salas ESTOA
Inversión

Con certificación $40,000
Sin certificación $30,000

*Pregunta por los beneficios para empresas con convenio y exaUDEM
 

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: 

  • El coaching es el arte de crear conciencia con las preguntas que el otro requiere contestarse a sí mismo, poder mirarse y lograr modificar ideas y creencias que lo limitan. 

Como Coach Personal podrás dar apoyo al coachee a trabajar todas las áreas de su vida, el propósito de una vida plena y satisfactoria.
Como Coach Ejecutivo podrás trabajar con directivos, gerentes y colaboradores con el objetivo de mejorar sus habilidades y obtener o superar los resultados que la organización ha puesto bajo su responsabilidad.
Con la certificación:

Crearán un portafolio de evidencias de cada candidato que se conforma de 3 cosas:

1. Evaluación de conocimientos. Esta se lleva a cabo en la sesión 15 del programa y es un tipo examen de opción múltiple elaborado ya por el CONOCER-SEP. Se aplica y se anexa al portafolio del candidato.

2. Evaluación de desempeño. Esta se realiza entre el candidato, un coachee voluntario que él debe conseguir y nuestro evaluador. Se realizan 3 sesiones simuladas de coaching donde el evaluador observa que el candidato tenga las competencias que pide el estandar y se registran en una cédula. Ahí mismo al terminar, se le informa al candidato su resultado como competente o como no competente aun. Y se anexa al portafolio del candidato.

3. Productos. Durante la evaluación de desempeño el candidato debe generar ciertos documentos y bitácoras de las sesiones simuladas, estos se llaman productos, que se anexan a su portafolio.

Con estos 3 elementos, al final, si resulta competente, se procede a enviar el portafolio completo a la SEP para la expedición del certificado, eso lo hacemos nosotros, si resulta no competente aún, el candidato tiene otra oportunidad con costo adicional de realizar la evaluación.
 

Módulo 1. Coaching como profesión
Objetivo
: El alumno será capaz de entender las regulaciones, las competencias, los alcances, la oportunidades y responsabilidades de un Coach Profesional . 
Facilitador: Gerardo Lozada Reyes / Juan De Dios Velázquez Saldaña

  • Tema 1. El coaching y el coach.
  • Tema 2. Metodología y Competencias.
  • Tema 3. La acción humana

Módulo 2. El lenguaje y el ser humano
Objetivo
: Incorporar herramientas del lenguaje y conversación como eje de la profesión del coach.
Facilitador: Gerardo Lozada Reyes / Juan De Dios Velázquez Saldaña

  • Tema 1. El mundo y el lenguaje
  • Tema 2. Actos Linguisticos.
  • Tema 3. Juicios
  • Tema 4. Diseño de Conversaciones

Módulo 3. El arte de hacer preguntas
Objetivo
: Desarrollar en el alumno las bases para crear preguntas poderosas y dar contención emocional al coachee.
Facilitador: Gerardo Lozada Reyes / Juan De Dios Velázquez Saldaña

  • Tema 1. El arte de preguntar
  • Tema 2. Coaching y emociones 1
  • Tema 3. Coaching y emociones 2
  • Tema 4. De la queja a la acción

Módulo 4. Coaching y Resultados
Objetivo
: Incorporar las habilidades de seguimiento y medición del proceso de coaching.
Facilitador: Gerardo Lozada Reyes / Juan De Dios Velázquez Saldaña

  • Tema 1. Coaching Ejecutivo 
  • Tema 2. Prácticas y Seguimiento
  • Tema 3. Imagen, ventas y mercadeo del coaching
  • Tema 4. Evaluación Conocer-SEP. Certificación

Instructores

PHD Gerardo Lozada Reyes

Desde 2006 es Socio fundador del Itzaya Coaching, la Alta Academia Mexicana de Coaching y B Coaching Center donde forma y certifica a nuevos entrenadores, ofrece coaching ejecutivo para directivos de empresas, coaching de negocios para equipos y colaboradores y coaching educativo para docentes.

Cuenta con estudios de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México, Master Coach Ontológico en Desarrollo Humano y PhD en Entrepreneurship Business College, diferentes Diplomados en el IPADE y diversos cursos de formación empresarial.

Se ha desempeñado como director y gerente en áreas comerciales, turismo y desarrollo de negocios por más de 25 años en corporativos como Grupo Alsea, Grupo Famsa y Grupo MVS Radio. 

Emprendedor entusiasta en la industria de nuevas tecnologías digitales con plataformas que ofrecen soluciones de negocio a mas de 5,000 empresas en más de 12 países. 

Es coach certificado por el CONOCER-SEP, la Asociación de Institutos de Coaching de Berlín ICI (International Association of Coaching Institutes), miembro de la Internacional Coach Federation (ICF) y la International Association of Coaching (IAC).

De 2014 a 2016 Master Coach residente del Diplomado en Coaching Ontológico en la Universidad Iberoamericana (IBERO) CDMX.

Master Coach Evaluador acreditado por el CONOCER-SEP para capacitar y evaluar estándares de competencias laborales en todo México.

Lic. Juan de Dios Velázquez Saldaña

Instructor, Coach Ejecutivo y de Equipos en B Coaching Center desde 2015, generando procesos de coaching individual y de equipos, que permiten a los líderes de las organizaciones incorporar competencias blandas y crear contextos de desarrollo continuo.

Empresario activo en el sector ganadero desde 2009 dedicado a la producción, compra y venta para consumo nacional y exportación.

Amplia experiencia comercial como asesor en planeación financiera dando asesoría a personas y empresas para administrar e incrementar su patrimonio y el proceso cuidar su seguridad financiera.

Mastering Coaching Skills en Team Power en 2018 - 2019 con el Programa de Maestría en Coaching certificado por la International Coach Federation ICF. Coach Certificado en Coaching Ejecutivo y Equipos por B Coaching Center con el Programa de formación, evaluación y certificación para Coach Ejecutivo y de Equipos. Coach Ontológico Certificado por Itzaya Coaching y Alianza Desafío con el Programa Máster Coaching desde 2014. Licenciado en Educación por la Escuela Normal Miguel F. Martínez.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor

Solicita información

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor