Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Ingeniero en Gestión Empresarial

Objetivo de la carrera

Formar profesionistas en el campo de la ingeniería con la capacidad de gestionar e innovar empresas y organizaciones exitosamente, a través del diseño y la implantación de procesos administrativos y productivos; así como el desarrollo y ejecución de estrategias de negocio para alcanzar las metas, haciendo uso óptimo de sus recursos. Y así crear organizaciones competitivas ante un entorno globalizado.

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Emprender y desarrollar negocios, así como optimizar sus operaciones a través del diseño de planes de negocios, la gestión de los procesos productivos (administración de operaciones), y gestión administrativa (administración de recurso humano,   la comercialización del producto y el financiamiento).
  • Administrar las operaciones de empresas de manufactura o servicios, desde diseñar e implementar sistemas de trabajo, la localización y distribución física de las instalaciones,  sustentados en Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad Industrial, hasta determinar la factibilidad económica y estratégica del negocio.
  • Mejorar la eficiencia de los procesos y disminuir el desperdicio en organizaciones de manufactura y de servicio, a través de la aplicación de herramientas y metodologías para la mejora de la calidad.
  • Administrar y dirigir proyectos de las operaciones productivas de una empresa; proyectos financieros y de inversión; y/o proyectos administrativos.
  • Analizar problemas desde una perspectiva estratégica y multidisciplinaria, donde se integra el conocimiento administrativo, financiero y operativo,  con el fin de realizar diagnósticos y diseñar e implementar soluciones.
  • Administrar las organizaciones, desde la gestión de sus recursos humanos y financieros, hasta gestión y optimización  de sus procesos logísticos y operativos.
​​​
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser emprendedor, estratégico, agente de cambio