Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
+ LEER MÁS

Ingeniero en T​ecnologías Computacionales

El programa de Ingeniero en Tecnologías Computacionales ofrece una sólida práctica apoyada en tecnologías de punta relacionadas con rastreo e identificación (RFID), usabilidad en Web, diseño de soluciones empresariales, calidad en ingeniería de software y aplicaciones móviles, que permite el desarrollo de exitosos proyectos para empresas, innovaciones que han sido reconocidas en concursos nacionales e internacionales.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales especialistas en tecnologías computacionales, capaces de traducir la visión y metas de una organización en soluciones de negocio basadas en aplicaciones computacionales, que generen ventajas competitivas sustentables. Conocerán y aplicarán las distintas tecnologías computacionales de software, redes, internet, programación y algoritmos, hardware, interfaces, bases de datos, seguridad e integración de tecnologías. Y al mismo tiempo serán capaces de comprender las necesidades de los usuarios desde el contexto de su negocio.​​​​​​​​​​​

Resultado del aprendizaje de los estudiantes
  • Identificar y definir un problema de información en una organización para realizar un diagnóstico e identificar requerimientos para la generación de alternativas de solución así como estudios de factibilidad que permitan implementar una solución basada en tecnologías computacionales.
  • Modelar, diseñar y codificar la solución de un problema de información aplicando herramientas de diseño y desarrollo de tecnologías computacionales.
  • Identificar y seleccionar los recursos humanos, metodológicos y tecnológicos para la gestión de proyectos de tecnologías computacionales.
  • Implantar infraestructura tecnológica necesaria para una operación de la solución de información desarrollada. Identificar y seleccionar los elementos de una red de computadoras, de una base de datos y de un sistema operativo.
  • Diseñar, desarrollar e implementar una base de datos e instalar los sistemas operativos y las redes que se requieren para el funcionamiento de una solución basada en tecnologías computacionales.
  • Integrar conocimientos y habilidades desarrollando proyectos especializados en tecnologías computacionales  en una de las áreas de concentración del programa académico: ingeniería de software, tecnologías Web, tecnologías para negocios o tecnologías de rastreo e identificación RFID, con énfasis en la conformación de un portafolio de proyectos realizados que cumpla con estándares de la industria.

Este programa forma parte del Padrón de Excelencia del EGEL (Ceneval) de Tecnologías Computacionales.
+

Vida Estudiantil

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser innovador, organizado, persistente