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FINANZAS PARA ALTA DIRECCIÓN

DIPLOMADO

OBJETIVO: Desarrollar habilidades para la toma de decisiones financieras estratégicas, incluyendo la identificación de oportunidades de inversión, la gestión de riesgos financieros, la optimización de la estructura de capital y la evaluación de la rentabilidad de proyectos.

Mejorar la capacidad de liderazgo y gestión de equipos en el área financiera, incluyendo la gestión de relaciones con inversionistas, la comunicación efectiva con otros líderes y la motivación de equipos para alcanzar objetivos financieros.

Dirigir con éxito la gestión financiera de una organización en un entorno cada vez más complejo y globalizado.

DIRIGIDO A: Gerentes, Directivos, analistas, que tengan ya bases y conocimientos preliminares del área financiera y que aspiran a tener un alto perfil y liderazgo en el área financiera.

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Fechas
Agosto 2024
Horario
Jueves de 17:00 a 21:00 hrs
Sábado de 9:00 a 13:00 hrs
Lugar
Salas virtuales + Canvas
Inversión

$36,000

Precio pronto Pago $28,800

  • Permitir a los participantes adquirir conocimientos, habilidades y comportamientos que les permitan mejorar su desempeño en su trabajo.
  • Aprendizaje de habilidades técnicas específicas
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión
  • Mejora de habilidades de comunicación
  • Desarrollo de habilidades de resolución de problemas
     

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

  • Análisis financiero: capacidad para analizar y entender los estados financieros.
  • Toma de decisiones financieras: habilidad para tomar decisiones de inversión y financiación para maximizar el valor de la empresa y minimizar los riesgos.
  • Planificación financiera: capacidad para crear planes financieros a largo plazo y establecer objetivos financieros para la empresa.
  • Gestión de riesgos financieros: habilidad para identificar y gestionar los riesgos.
  • Comunicación financiera: capacidad para comunicar información financiera.
  • Pensamiento estratégico e Innovación financiera: capacidad para buscar y aplicar nuevas formas de financiamiento y modelos de negocio que puedan mejorar la posición financiera de la empresa.

Módulo 1. Liderazgo Financiero
Objetivo: Que los participantes gestionen eficazmente los recursos financieros de una organización y tomen mejor decisiones informadas y estratégicas.
Facilitador: Dr. Eduardo J Treviño Saldívar (Monterrey) 

  • Toma de Decisiones
  • Bases Financieras
  • Elementos fundamentales en las finanzas 
  • Nuevos enfoques y elementos en la planeación financiera.
  • Recursos y proyectos en una organización.


Módulo 2. Transformación Digital y Analítica de Datos: conceptos y tendencias.
Objetivo
: Brindar a los participantes las habilidades y herramientas necesarias para utilizar la tecnología digital y los análisis de datos en la gestión de negocios. 
Facilitador: Dr. Rafael López (Monterrey)  

  • Digitalización en los Negocios
  • Herramientas digitales en los negocios, clientes y cadena de suministro.
  • Inteligencia Artificial en los negocios.
  • Transformación digital. Casos y proyectos.


Módulo 3. Habilidades de Comunicación y Negociación en la empresa con enfoque financiero. 
Objetivo
: Proporcionar a los participantes habilidades y conocimientos para comunicarse y negociar con éxito en un entorno empresarial financiero complejo
Facilitador: Dr. Carlos Teissier (Monterrey)

  • Comunicación efectiva en entornos empresariales financieros
  • Negociaciones financieras: técnicas y estrategias.
  • Resolución de conflictos financieros
  • Comunicación de Informes financieros
  • Ética en la comunicación y Negociación.

Módulo 4. Gestión de Riesgos en la Empresa.
Objetivo
: Capacitar a los participantes en la comprensión, evaluación y manejo de los riesgos financieros en las empresas. Evaluar la identificación, evaluación, control y mitigación de los riesgos financieros en las empresas, utilizando herramientas y técnicas de análisis financieros avanzados y cumpliendo con las normativas financieras y de regulación aplicables.
Facilitador: Dr. Ricardo Salazar ( Monterrey ) 

  • Conceptos básicos de Gestión de Riesgos.
  • Tipos de Riesgos financieros
  • Análisis y evaluación de riesgos.
  • Regulación y cumplimiento normativo.

Módulo 5. LA GESTIÓN DE LAS FINANZAS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN (INMOBILIARIOS).
Objetivo
: Entender la función financiera en la planeación, operación y venta de las inversiones en activos alternativos inmobiliarios
Facilitador: Ing. Mario García Garza (Monterrey)

  • Estrategias Financieras y de Inversión en el entorno actual
  • Esquemas de financiamiento de Proyectos de Inversión 
  • Análisis de Riesgos en las inversiones y gestión de administración de fondos
  • Implementación Políticas de Inversión Responsable y Criterios ESG

Módulo 6. Riesgos Fiscales ante el SAT
Objetivo
: El participante conocerá los riesgos que las empresas y accionistas podrían enfrentar ante las autoridades fiscales, por el incumplimiento de diversas disposiciones fiscales y legales vigentes en México.
Facilitador: CP Mario Enrique Morales López (Monterrey)

  • Riesgos Fiscales del artículo 69 y 69-B del CFF.
  • Discrepancia Fiscales, Esquemas reportables, delitos fiscales
  • Ley antilavado, proveedores REPSE y sus repercusiones Fiscales.
  • Responsabilidad Solidaria Fiscal, Criterios Legales Novedosos y cartas Invitación del SAT.

Módulo 7. Auditoría y Control Interno en la empresa 
Objetivo
: Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para comprender, aplicar y evaluar los procesos de control interno y auditoría en una organización.
Facilitador: C.P.C. Salvador Llarena Menard  (Monterrey)

  • Elementos relevantes relacionados con el riesgo. 
  • Elementos relevantes relacionados con el control. 
  • Aplicación práctica del riesgo y del control.
  • El control interno basado en el modelo COSO 
  • Conceptos finales a considerar para un efectivo sistema de control interno.

Módulo 8. Financiamiento e instrumentos Bancarios
Objetivo
: Proporcionar a los participantes un entendimiento de cómo funcionan los diferentes tipos de financiamiento disponibles a través de instituciones bancarias y cómo se utilizan diversos instrumentos financieros para satisfacer las necesidades de financiamiento de las empresas.
Facilitador:  Ciro Rodríguez - Gerardo Rivera (Monterrey)

  • Instrumentos / Servicios Bancarios Financieros
  • Definiciones en elementos básicos de que se requiere de financiamiento.
  • Visión de Instituciones Financieras Bancarias en los productos y servicios a los clientes.
  • Proceso de la petición de financiamiento hasta la conclusión del mismo.
  • Errores comunes y elementos claves en el proceso de conseguir financiamiento
  • Diversos Casos de Empresas con financiamiento.
     

Instructores

Dr. Eduardo Treviño Saldívar

Eduardo J Treviño Saldívar cuenta con un Doctorado en Filosofía con especialidad en Administración, UANL. Distinción Magna Cum Laude. Especialidad en Mercados Financieros Internacionales por el Instituto de Estudios Bursátiles en Madrid, España. Tiene un Master en Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas y cuenta con una carrera en Ingeniería Industrial y de Sistemas por parte del ITESM. Es director y Fundador de la empresa Grupo XR (Multimedia y Servicios de Contenido Digital). 

Tiene experiencia profesional en diferentes puestos en empresas como MABE División Lavadoras, GE Appliance División, Cervecería Cuauhtemoc -Moctezuma (Grupo Femsa), y Across-Whirlpool.

Ha participado en diversos Proyectos como Consultor-Instructor en áreas de Negocios en empresas como Cemex Internacional (México), Bausch and Lomb (Canadá), ARCA, y diversas pymes. Ha escrito varios artículos e impartido conferencias en temas de Gobernanza Mundial, Crisis Internacional, finanzas y negocios en varias Universidades y revistas académicas. Ha sido invitado a varias universidades como la UANL, UDEM, U-ERRE, el Instituto de Estudios Bursátiles, en Madrid, España., y en la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador.
 

Dr. Rafael López

Lic. en Ciencias Computacionales por el ITESM, Master en Ventas y Mercadotecnia por IDEESA, Doctorado en Dirección y Mercadotecnia UPAEP.

35 años de experiencia laboral trabajando con empresas del sector Comercio, Financiero y de Servicios. Implementación de soluciones de Business Intelligence & Data Management en más de 70 empresas

Profesor en grados de maestría en Analítica (ML, AI, AA) 

Decisiones Gerenciales (BI) Transformación Digital (TD)<

Mega tendencias Globales (MTG)

Profesor en grados de maestría en Inteligencia de Clientes
 

Dr. Carlos Teissier Zavala

Ingeniero en Producción por el ITESM y con estudios de Ingeniería en la Universidad de Texas A&M en College Station. Cuenta con el grado de Maestría en Global Management y el grado de Doctor en Negocios Internacionales con especialidad en Negociaciones Interculturales por el “Robert Kennedy College” en Suiza. Cuenta con la especialidad en “Management and Leadership in Education” por la Universidad de Harvard. Con amplia experiencia en relaciones Internacionales, procesos de negociación Intercultural, Internacionalización de la Educación Superior, Relaciones Internacionales, Diplomacia y Liderazgo. Ha impartido más de 120 conferencias sobre estos temas en más de 12 países y en tres idiomas. Profesor de Universidades Internacionales, sobresaliendo “Neoma School of Business” en Rouen Francia, la Universidad del Sacro Cuore en Italia, la Universidad de Shanghái en China y en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, España. Ha asesorado empresas e impartido cursos de capacitación a ejecutivos de organizaciones como CEMEX, FEMSA, Coca Cola, VITRO, ARCA, John Deere, entre otras.
 

Dr. Ricardo Salazar

Ricardo Salazar Garza, Ph.D.
Fue Subdirector de Operaciones en el área de Divisas de Vector Casa de Bolsa, tiene amplia experiencia en el manejo de Instrumentos Financieros Derivados y Administración de Riesgos, también se desempeñó como Director de Marca de BMW Galería, y Director de Finanzas en diferentes empresas en Monterrey.
Hoy día es Consejero Financiero para el grupo empresarial Dealcenter.
Cuenta con 19 años de experiencia en el sector educativo, como director académico de los departamentos de Economía, Contabilidad y Finanzas, profesor a nivel posgrado y pregrado en materias relacionadas a finanzas e imparte clases regularmente en México y en el Perú.

Es maestro en finanzas por el ITESM, tiene un Doctorado en Administración por la Autónoma de Nuevo León, y cuenta con certificaciones por el instituto de finanzas de Nueva York y el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Ing. Mario García Garza

Es Director de la plataforma de Administración de Fondos de Inversión en Grupo Delta que actualmente invierte capital en proyectos inmobiliarios en México y Estados Unidos.
Colabora como Director de Administración y Finanzas y Secretario del Comité Técnico del Fondo de Inversión de Capital para el Desarrollo (CKD), que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave DELTACK18.
En su trayectoria ha ocupado puestos de Dirección de Proyectos, de Administración y Finanzas donde coordinó el crecimiento de empresas, gestionó más de 20 procesos de fusiones y adquisiciones, y la apertura de más de 40 nuevas operaciones administrando sistemas y equipos multidisciplinarios. Desarrolló una amplia experiencia en procesos de financiamiento y obtención de fondos de capital privado para soportar el crecimiento de diferentes negocios.
Ha sido responsable de áreas de contraloría, finanzas, informática, recursos humanos y ha colaborado en el liderazgo de procesos de “IPO” (Oferta Pública Inicial), planeación estratégica y formación de comités directivos. Actualmente es integrante de Consejos de Administración participando en Comités de Prácticas Societarias y Auditoría.
En UDEM ha colaborado como Profesor de Cátedra en el Posgrado en Administración con especialidad en Finanzas y ha participado en redes de mentores para asesorar emprendedores. Actualmente es instructor de Gobierno Corporativo y labora como Profesor de Cátedra en licenciatura impartiendo el curso de Evaluación de Proyectos.

C.P.C. Salvador Llarena Menard

Salvador Llarena Menard es actualmente el Presidente del Consejo de DFK México a nivel nacional. Asimismo, es el Socio responsable del área de auditoría financiera y fiscal de DFK Llarena. Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde cursó la carrera de Contador Público, habiéndose titulado en 1993. Posteriormente cursó estudios de postgrado en Louisiana State University, obteniendo el grado de Master of Business Administration en 1996. Su desarrollo profesional se inició en KPMG en la oficina en Houston,Texas. En Mayo 2000, obtuvo su certificación como Contador Público para practicar en los Estados Unidos de América, habiendo sido promovido a Gerente en KPMG, previo a su incorporación a DFK Llarena en el año 2000. Tiene amplia experiencia en el área de auditoría en los sectores manufacturero, industrial, comercialización, energía y petróleo, inmobiliario, servicios, no lucrativas y financiero. Asimismo, una parte importante de su cartera de clientes lo conforman empresas de inversión extranjera, lo que le ha permitido especializarse en IFRS y US GAAP.

Ciro Rodríguez

Socio fundador de CGC CONSULTORES (RGESTION SC), Ciro tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero en México. Su experiencia abarca puestos directivos en la Banca Corporativa y de Inversión en diferentes organizaciones financieras, así como en los últimos 5 años siendo consultor de Grupos Empresariales en sectores de Inmobliario, Industrial, de Energía y Retail en México.


Como parte de la Banca en México, participó en diversas transacciones como banco líder o como parte de los equipos M&A con instituciones como Santander, BBVA, Credit Suisse, Actinver, etc. Sin embargo, su principal experiencia es la estructuración de operaciones financieras con la banca en México y en extranjero. 
 

Gerardo Rivera

Gerardo tiene más de 20 años de experiencia dirigiendo las operaciones financieras de diversas organizaciones. Su experiencia abarca el espectro de las empresas privadas y públicas en áreas que incluyen las finanzas corporativas, financiación de proyectos, reorganización y planificación estratégica.
Tiene amplia experiencia en due diligence y en la estructuración de operaciones de fusiones y adquisiciones, habiendo trabajado en sectores como el acero,  alimentación y las bebidas, productos químicos, envases, maquinaria, productos de consumo, comercio minorista, transporte y hostelería.
Gerardo tiene una Maestría en Administración de Empresas y una Licenciatura en Contaduría Pública por el Tec de Monterrey. Es profesor del departamento de Finanzas y Contabilidad del ITESM.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

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