UDEM /

Comunicado: Inicio de semestre Otoño 2023 Profesional

San Pedro Garza García, martes 1 de agosto de 2023

Estimadas Troyanas y Troyanos UDEM:

Sean bienvenidos a un nuevo semestre académico en la Universidad de Monterrey. A nombre del equipo directivo y de sus profesores, me da gusto saludarles y desearles el mayor de los éxitos en este periodo.

El semestre de Otoño 2023 será especial porque arrancamos con nuestro nuevo Modelo Educativo UDEM basado en competencias que les permitirá tener una renovada experiencia de aprendizaje.

Gracias al nuevo programa Global Community Professor recibiremos como invitados a nuevos profesores internacionales con perfiles altamente destacados. Las interacciones con estos docentes los dotará de una visión internacional sobre sus disciplinas. Será una oportunidad para aprender de renombrados expertos a través de clases, conferencias, investigación o mentoría. Los alumnos de todas las Escuelas y Facultades de la Universidad se beneficiarán de este programa.

El Centro Roberto Garza Sada cumple 10 años de inspirar la creatividad de nuestros alumnos y lo celebraremos a lo largo del semestre con eventos tales como: la exposición a cargo de Stefan Sagmeister, diseñador austriaco; la exhibición de una obra en vidrio soplado del destacado artista estadounidense Dale Chihuly, la cual crea una nueva experiencia artística y de aprendizaje en Estoa; también se inaugura la colección de Don Alberto Fernández Ruiloba, que engloba más de 250 piezas recuperadas a lo largo del siglo XX y nos permitirá enriquecer nuestro conocimiento histórico a través de los bienes culturales provenientes de la Costa del Golfo y del Occidente; y, desde luego, el gran evento de diseño: UDESIGN.

La construcción del Hospital Christus Muguerza UDEM cuenta con su espacio a un lado de la Prepa UDEM San Pedro, lo que traerá muchos beneficios en la atención médica de la población y funcionará como un Hospital Escuela.

Daremos un mayor impulso al emprendimiento de nuestros jóvenes con diferentes programas y cátedras; mientras que en internacionalización tendremos a Estados Unidos como país invitado y así viviremos nuestra tradicional Feria Internacional. No podemos dejar de lado el Día Amarillo, la ocasión para celebrar el espíritu Troyano y, por supuesto, cerraremos el año con nuestro Commencement UDEM, el gran festejo del inicio de la vida como profesionistas y posgraduados. Esto entre muchos momentos para aprender y disfrutar la UDEM.

Los invito a que se pongan metas ambiciosas y que le echen muchas ganas para que las alcancen todas.

¡Les deseo lo mejor y que tengan un excelente inicio de semestre!

Mario Páez González

Ver el Mensaje de Bienvenida Semestre Otoño 2023