UDEM /

Criterios de Premiación UDEMUN 2022

La evaluación se basa en la formación integral que UDEMUN busca fomentar y desarrollar durante los dos días del evento. Por ello, la misión y visión son los componentes que conforman los criterios de evaluación:

1. Conocimiento

El estudiante destacado es aquel que representa fielmente a la delegación o personaje diplomáticamente. El estudiante no deberá caer en estereotipos inadecuados. El estudiante muestra perfecta comprensión de su delegación o personaje y su tema y de los dos temas.

2. Participación

El estudiante destacado es aquel que tiene el mayor número de puntos en las evaluaciones por sesión tanto en los debates moderados como no moderados. Es importante considerar la calidad de los argumentos.

3. Proceso Parlamentario

El estudiante destacado utiliza de manera distinguida el proceso parlamentario establecido por el Modelo.

4. Rol en la Resolución

El estudiante destacado tiene una participación proactiva y positiva en la resolución de los temas. Él/ella alienta a los demás a participar.

5. Debate Positivamente

El estudiante destacado trabaja para lograr cooperación internacional y busca soluciones pacíficas, asimismo, muestra diplomacia a lo largo del debate.

6. Liderazgo

El estudiante destacado fomenta el trabajo en equipo para que las naciones logren las soluciones. Él/ ella propone soluciones excelentes y promueve el trabajo en equipo.

7. Postura Oficial

El estudiante destacado presentó y leyó sus posturas oficiales de manera destacada. No aplica para crisis.

8. Requisitos de los candidatos

Se otorgarán dos becas del 70% para sus estudios en la Prepa UDEM a los participantes de los comités, los requisitos son los siguientes:

• Tener un promedio mínimo de 90 y enviar la boleta de calificaciones más reciente al comité organizador en el correo: [email protected].
  • Cursar el noveno grado o tercer año de secundaria.
  • Obtener un puntaje igual o superior 1,100 en PAA (en caso de que la UDEM ya lo esté solicitando).
  • Ejercer una participación destacada durante el evento UDEMUN.
  • Haber estado presente en cada sesión durante el evento UDEMUN.
  • No contar con advertencias escritas por faltas de conducta o incumplimiento a las normas establecidas en UDEMUN.
  • Una vez otorgada la beca, el estudiante deberá continuar apoyando en el Programa UDEMUN de la Prepa UDEM.