Reconocen sus aportaciones al arte y la cultura

04 Nov.2019

Dos exalumnos de la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey obtuvieron una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2019.

Como resultado de su esfuerzo, los egresados Carlos Lara y José De San Cristóbal, de la Licenciatura en Artes, recibieron una beca en el rubro Jóvenes Creadores, que tiene como objetivo apoyar a jóvenes de 18 a 34 años de edad para que creen obras artísticas en el transcurso de un año.

El programa otorga becas económicas, brinda tutorías con artistas reconocidos, organiza encuentros de jóvenes creadores y fomenta la interdisciplina.

Carlos y José fueron reconocidos en la categoría de Artes Visuales, en las áreas de Escultura y Medios Alternativos y Performance, respectivamente.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes es un organismo público mexicano que forma parte de Secretaría de Cultura, cuyo fin es apoyar la creación y producción artística, cultural, de calidad, promover y difundir la cultura, incrementar el acervo cultural, preservar y conservar el patrimonio cultural de la nación.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fue fundado el 2 de marzo de 1989 como instancia de apoyo a los artistas por parte del Gobierno federal ante la idea de que el Estado debía garantizar plena libertad a los creadores, como respuesta a la comunidad artística interesada en fomentar el trabajo independiente y para satisfacer las necesidades de transformar el panorama cultural mexicano.

Etiquetas: CRGS , ExaUDEM