Su consejo: ¡no te pierdas el Commencement UDEM!

01 Dic.2022

• Alicia Bárcena del Peral, quien vivió el Commencement UDEM Primavera 2022, recuerda los grandes momentos que pasó en esta celebración

Alicia Bárcena del Peral, quien vivió el Commencement UDEM en el semestre Primavera 2022, tiene un consejo para la nueva generación de graduandas y graduandos: no se pierdan su Commencement UDEM Otoño 2022, el cual será el próximo 14 de diciembre en El Solar y tendrá como orador huésped a Sergio “Checo” Pérez, ícono mexicano y uno de los mejores pilotos de la F1.

Voy a ser honesta: en un inicio estaba insegura de ir a mi Commencement. Quizá era que estaba un poco cansada, pero la verdad es que me permití vivirlo y lo disfruté muchísimo. De verdad es uno de los mejores días que he pasado en la UDEM. Se siente increíble ese momento en el que sabes que estás terminando algo que hiciste bien”, dice Alicia, “fue una fiesta y en serio creo que la UDEM se ha preocupado por invitar gente que vale mucho la pena, de la que puedes aprender mucho”.

Ella ya terminó sus clases de Médico Cirujano y Partero y actualmente realiza el servicio social en un centro médico de Cadereyta Jiménez. Admite que desconocía el trabajo de Eugenio Caballero, ganador del Premio Oscar y orador huésped de su Commencement: “terminé fascinada. Habló de cosas que nada que ver con medicina, pero estaba encantada de saber sobre las películas en las que ha trabajado y los directores con los que ha colaborado. ¡Me acuerdo que llegué a contarle a mi mamá! Entonces sí es un evento que vale mucho la pena”.

Desde el servicio social, Alicia mantiene viva su vocación de servir a los demás, la cual considera sello de la educación en la UDEM. Durante sus años como estudiante, colaboró en el grupo estudiantil Proyecta, conocido por organizar las campañas de donación de sangre en esta casa de estudios, incluso siendo parte de la mesa directiva: “entré a Proyecta el mismo semestre que entré a la carrera. Me acuerdo que llegué sin saber nada, pero pensé ‘esta es una buena manera de hacer amigos’. Y sí, me regaló amistades que fueron importantísimas en mi vida y estudios”, cuenta.

“La parte más padre es ayudar a regalar vida. De repente escuchas: ‘el paciente ha necesitado 10 bolsas de sangre’ y piensas que es un chorro, pero te puedo decir que en cada campaña juntábamos como 195 o 200 paquetes, es una cosa impresionante. Pueden ser como 200 personas a las que les haces un favor cuando más lo necesitan y vale muchísimo. ¡Yo he donado como 10 veces aquí en la UDEM!”.

Etiquetas: Graduación