Contenido no disponible en Español

UDEMUN 2023

Edición Empresarial

Modelo de Naciones Unidas
14 y 15 de noviembre de 2023
___


Academia de Ciencias Sociales y Dirección Académica del Bachillerato Internacional

Mensaje de la Secretaria General

Estimados delegados, asesores y observadores,

A nombre de la Prepa UDEM tengo el honor de darles la más cordial bienvenida a la Vigesimocuarta Edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Monterrey (UDEMUN). Mi nombre es Ana Sofía Rodríguez y es un privilegio servir como Secretaria General.

Para celebrar ésta edición especial, UDEMUN enfocará los temas de debate bajo una visión empresarial, puesto que las empresas juegan un papel muy importante en las políticas públicas ejerciendo su influencia debido a su poder económico y a la capacidad que tienen para generar negociaciones que impactan el desarrollo social. Las empresas tienden a participar en la formación de políticas para defender sus intereses comerciales, para abogar por problemas sociales y del medio ambiente, la cooperación de las multinacionales va desde colaborar con gobiernos para resolver problemas hasta la solución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dentro de las Organización de las Naciones Unidas, el empresariado puede comprometerse con los objetivos de delegaciones a encontrar soluciones de distintos problemas mundiales desde el punto de vista comercial y social. En los diversos comités de UDEMUN 2023 Edición Empresarial, los delegados desarrollarán su pensamiento crítico y habilidad para buscar soluciones de manera rápida y efectiva, buscando un beneficio equitativo promoviendo la paz en todo momento, aplicarán prácticas de liderazgo, creatividad, y sus valores humanísticos los cuales son el sello de nuestra institución.

UDEMUN Edición Empresarial, se llevará a cabo el martes 14 y miércoles 15 de noviembre de éste año. Como parte de ésta gran simulación, me complace anunciar que al final de UDEMUN, cada delegado obtendrá una insignia digital otorgada por la Universidad de Monterrey avalando su participación. Cabe mencionar que una insignia digital es una evidencia que brinda credibilidad y autenticidad a un logro o mérito particular que una persona ha adquirido o demostrado en un área específica. Una insignia digital está diseñada para ser verificable y portátil, lo que significa que se pueden compartir fácilmente en plataformas en línea y redes sociales, así como en currículos y perfiles profesionales, siendo la nueva tendencia de verificación para áreas laborales en el futuro.

El futuro es el presente, UDEMUN 2023 Edición Empresarial es la oportunidad para estudiantes de desarrollar habilidades para comunicar problemas, solucionarlos y buscar el bien para todos en el mundo. El Secretariado estamos trabajando para que UDEMUN 2023 Edición Empresarial sea una experiencia de la cual aprendan de ustedes mismos y de los demás, siempre abriéndose a nuevas ideas y puntos de vista, inspirando al mundo para lograr su mejor versión.

No dudes en enviarnos un correo electrónico a [email protected] para cualquier pregunta, duda o comentario sobre esta edición empresarial.

Esperamos tu participación en UDEMUN 2023 Edición Empresarial.

Saludos,
Ana Sofía Rodríguez
Secretaria General

Jesica Naomi Galeana


Jesica Naomi Galeana
Secretaria de Relaciones Públicas

Horario

Día 1
Martes 14 de noviembre del 2023
2:00 - 2:25 Traslado a ESTOA ESTOA CAMPUS UNIVERSITARIO UDEM
2:30 - 3:30 Ceremonia de Apertura
3:30 - 3:40 Traslado a Salas de Reunión
3:40 - 4:00 Encuentro entre Delegados
4:00 - 5:30 Tempus Fugit

 

Día 2
Miércoles 15 de noviembre del 2023
8:30 - 10:30 Primera Sesión PREPA UDEM SAN PEDRO
10:30 - 10:50 Receso
10:50 - 12:35 Segunda Sesión
12:35 - 1:15 Comida
1:15 - 2:15 Tercera Sesión
2:15 - 2:25 Receso
2:25 - 3:25 Cuarta Sesión
3:25 - 3:40 Receso
3:40 - 4:00 Fotografía Oficial
4:00 - 4:10 Traslado a Comités
4:10 - 5:30 Quinta Sesión
5:30 - 6:00 Reunión de Despedida
6:00 - 7:00 Ceremonia de Clausura


Vive la experiencia
UDEMUN