Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Participan en dinámicas colectivas de construcción de seguridad

Créditos: Archivo UDEM

Existen muchos tipos de inseguridades y violencias en México y el problema no se puede resolver con una política de seguridad unidimensional, de acuerdo a una investigación encabezada por Jenny Pearce, presentada en la Universidad de Monterrey.

De acuerdo a las conclusiones compartidas, el problema de inseguridad es más complejo que el narcotráfico y las competencias por economías ilegales, por ello, requiere reconocer las amenazas, riesgo, ansiedades y miedos que afectan el bienestar personal y colectivo y la capacidad de defenderlos.

Contenido no disponible en Español

Institucional / Noticias /

Proyectan documental a estudiantes para prevenir actividad delictiva

Créditos: Archivo UDEM

Convencer a niños, niñas y jóvenes -antes de las consecuencias legales- de que “el crimen no paga”, sino que su “legado” es la muerte y la destrucción, es el objetivo del documental “La otra parte. La historia no contada del narco”.

Bajo la visión del cineasta Ricardo Colorado Seira, la cinta desecha la referencia particular e innecesaria: no se trata de una denuncia, no es un recuento de algo, no presenta hechos violentos y no usa lenguaje soez, para convertirlo en un testimonio que es accesible a niños, niñas, adolescentes y la familia en general.