Contenido no disponible en Español

Fomentemos una cultura de paz

En el Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS) buscamos que tengas acceso a experiencias significativas, de encuentro con Dios, contigo mismo y con tu entorno.

Es por eso que ofrecemos dos diplomados en los que puedes inscribirte:

  • Diplomado en Educación para la Paz
  • Diplomado en Pastoral Universitaria

 

A continuación puedes consultar más información.

1. Diplomado en Educación para la Paz

¿Sabías que todas y todos somos parte fundamental en la construcción de una cultura de paz?

Te invitamos a participar en el Diplomado en Educación para la Paz 2018 que la Universidad de Monterrey y CreeSer realizan en alianza.

Este diplomado tiene como objetivo la presentación de la fundamentación teórica en cultura de paz, pero su principal enfoque es práctico de tal forma que puedas aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales.

¡Crearás un proyecto para implementar en tu contexto, con el acompañamiento y asesoría de los facilitadores y asesores del diplomado!

El diplomado está dirigido a profesionales en el área educativa y de las ciencias sociales: psicólogos, pedagogos, docentes, sociólogos, trabajadores sociales, entre otros, así como a personas con grupos de trabajo a su cargo en el sector social y/o privado; personas que participan en grupos sociales como colectivos, organizaciones de la sociedad civil, grupos misioneros, parroquiales y promotores comunitarios.

 

Fechas: del 2 de marzo al 16 de junio. 

Horario: viernes de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 9:30 a 13:30 horas.

Lugar: campus de la Universidad de Monterrey.

Inversión: $5,000.00.

Fecha límite para solicitar beca: viernes 16 de febrero de 2018.

2. Diplomado en Pastoral Universitaria

La Universidad de Monterrey y la Arquidiócesis de Monterrey, en asociación con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), te invitan a participar en el Diplomado en Pastoral Universitaria 2019.

Este diplomado tiene como objetivo capacitar agentes de Pastoral Universitaria en el desarrollo de propuestas creativas para que, desde el diálogo con el mundo de la cultura, promuevan el encuentro personal con Jesucristo y colaboren en la humanización del ambiente universitario y de la sociedad.

Está dirigido a laicos, seminaristas, diáconos permanentes, religiosos y religiosas, y sacerdotes que ya trabajan en la Pastoral Universitaria o se preparan para trabajar en ella.

El diplomado está diseñado para cubrir 144 horas de trabajo, distribuidas en 15 semanas de trabajo virtual (114 horas) y 30 horas presenciales en el Campus UDEM. Un tutor te acompañará en tu proceso de aprendizaje por medio de correo electrónico y videoconferencias programadas.

 

Modalidad: en línea, con una semana presencial.

Fechas: del 5 de agosto al 22 de noviembre de 2019. Semana presencial: del 7 al 11 de octubre de 2019.

Inversión: $10,000.00.

*No incluye hospedaje.