Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación

Ofrecemos la mejor experiencia de medios masivos, ya que el estudiante tiene una intensa práctica real en radio, TV y periodismo, supervisado por profesores muy reconocidos en el medio. Por ello, nuestros alumnos desarrollan competencias que les permiten ingresar al mercado de trabajo inmediatamente. Los egresados gozan de alto prestigio en las empresas de comunicación más importantes de nuestro país.

Objetivo de la carrera

Formar profesionales con competencias para analizar, diseñar y producir estrategias comunicativas de carácter visual, verbal y digital para dar respuesta a las necesidades de empresarios, actores del sector público y sociedad en general.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Resultado del aprendizaje de los estudiantes

• Aplicar los principios básicos del funcionamiento de la información y la comunicación en sus vertientes visuales, verbales y digitales.
  • Dominar las técnicas y lenguajes del periodismo, la radio, el video, la televisión y el cine.
  • Analizar y generar estrategias de comunicación interpersonal, organizacional, institucional, publicitaria y masiva  de acuerdo a las necesidades de la sociedad y en el contexto político, económico y social.
​​​​​​​​

Desarrolla tus habilidades físicas, de liderazgo, culturales, artísticas y de responsabilidad social, así como experimenta y promueve los valores universales del ser.

Vida Estudiantil UDEM

ser expresión, vanguardia, creación