Contenido no disponible en Español

Arte, Arquitectura y Diseño / Noticias /

Celebrará UDESIGN los 10 años del Centro Roberto Garza Sada

21 Sep.2023
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • La ya tradicional cátedra de arte, arquitectura y diseño de la Universidad de Monterrey tendrá como marco los festejos por la primera década del inmueble diseñado por Tadao Ando; vendrán personalidades como Karim Rashid, diseñador industrial y de interiores

En el mundo del arte, la arquitectura y el diseño existen sucesos que impactan, es decir, hacen huella, marcan un antes y un después en la historia, y dejan como legado la exploración de un sinfín de nuevas posibilidades en las que la imaginación fluye sin límites.

Por diez años, el Centro Roberto Garza Sada (CRGS) de la Universidad de Monterrey -el ya icónico inmueble diseñado por Tadao Ando- ha marcado dicho parteaguas en la instrucción de las y los estudiantes de esta casa de estudios, brindando la oportunidad de experimentar con enfoques, visiones y experiencias de la mano de profesionales y artistas talentosos de todos los rincones del globo.

Es precisamente esta trayectoria de una década lo que celebrará UDESIGN 2023, la tradicional cátedra de arte, arquitectura y diseño que se realizará del 25 al 29 de septiembre en el campus UDEM, señaló en entrevista Alessandra Perlatti, directora del Centro Roberto Garza Sada.

El tema de UDESIGN este año es impacto”, apuntó. “Nosotros conocemos el impacto que el CRGS tuvo en la comunidad, en la vida cultural de la ciudad. La idea es celebrar esto y tener la visita de gente que nos hable, también, del impacto de sus carreras, de cómo tomaron caminos que los llevaron a ser quienes son”.


La directiva añadió que, en esta 14.° edición, UDESIGN volverá a traer a conferencistas de talla mundial. Ahora, el magno evento hizo mancuerna con Global Community Professor, programa de la UDEM mediante el cual llegan al campus docentes invitados de diversas partes del mundo, quienes han impartido desde charlas hasta clases completas durante el semestre en curso.

Por ello, la lista de conferencistas incluye a Global Community Professors como Carles López, director creativo de la línea masculina de Oscar de la Renta. Él tiene cita el 25 de septiembre a las 16:15 horas. También está Francesca Zampollo, experta en food design, disciplina que promete innovar la industria de los alimentos. Su presentación será el 26 de septiembre a las 16:00 horas.

El cierre de las conferencias correrá a cargo de Karim Rashid, diseñador industrial y de interiores que cuenta entre sus clientes a Hugo Boss, Issey Miyake y Kenzo, dijo Perlatti. Visitará la UDEM el 26 de septiembre a las 19:15 horas.

Otros expositores serán Roberto Puig, diseñador gráfico mexicano que ha participado en proyectos para ESPN, Discovery Networks y BBC Entertainment; Stephanie Dishno, artista especialista en escultura; y Alberto Serrano, creador audiovisual, animador y especialista en efectos visuales que ha participado en productos como Guillermo del Toro's Pinocchio y The Mandalorian. Todas estas charlas serán en el Teatro UDEM.

Asimismo, para marcar el 10°. aniversario del Centro Roberto Garza Sada, se estrenará un video en el que participó el mismo Tadao Ando. Todo lo anterior va acompañado de workshops y revisiones de portafolio exclusivos para estudiantes UDEM y del CRGS, respectivamente.

El público en general tendrá acceso a las conferencias vía Zoom. Los interesados podrán hacer su registro en udem.edu.mx/UDESIGN. En esta página también se encuentra la agenda completa de los otros conferencistas.

 

 

Etiquetas: UDESIGN

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.