Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Noticias /

Firman convenio para fortalecer el entorno laboral del Gobierno de NL

14 Feb.2024
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • La Universidad de Monterrey y la Secretaría de Administración de Nuevo León firmaron un convenio que dará continuidad a las Encuestas de Clima Laboral 2023, en la que colaboraron investigadores de la UDEM para formar acciones que mejoren el clima laboral del Gobierno del Estado 


Para contribuir con la construcción de entornos laborales saludables, mediante un buen clima laboral y mejora de impactos organizacionales como la asistencia, productividad y retención, la Universidad de Monterrey firmó un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Administración de Nuevo León. 

El evento se realizó el viernes 9 de febrero, en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno y contó con la participación de Lilia García Rodríguez, vicerrectora de Ciencias de la Salud de la UDEM; Thomas Jack Huggins, decano de la Escuela de Psicología de esta casa de estudios; Gloria Morales Martínez, secretaria de Administración de Nuevo León; Adolfo Prieto Sánchez, director central de Capital Humano; y Gustavo Nuño Treviño, subsecretario de Administración. 

Asociamos datos en un modelo matemático para presentar al mundo un buen instrumento para el clima laboral en organizaciones grandes del sector público en el contexto cultural de Latinoamérica. 
 

“El proceso de construcción del instrumento ha sido interesante, presentamos un proceso para el desarrollo de un modelo matemático que convierte las observaciones en puntos de tensión claves que no solo mejoran el clima laboral en sí, sino que mejoran otros impactos dentro de la organización como retención, asistencia y aspectos de productividad”,  mencionó Huggins.

Este acuerdo surgió a raíz de la aceptación de la Encuesta de Clima Laboral 2023, en la que trabajaron investigadores de la UDEM y Secretaría de Administración. El resultado de este proyecto fueron una serie de acciones encaminadas a mejorar los entornos laborales para formar instituciones de gobierno saludables. 

Huggins mencionó que este convenio beneficiará a los programas de Maestría en Psicología y Maestría en Gestión de la Ingeniería; asimismo, con la formulación de sub dimensiones para mejorar otros aspectos del clima laboral, se buscará la participación de estudiantes de Licenciatura en Psicología. 

“La UDEM está realizando un gran servicio para el Estado, contribuyendo al correcto funcionamiento del sector público; esto hace congruencia con el lema de la UDEM, el humano se perfecciona al servicio de lo humano”, mencionó. 

Etiquetas: Salud

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.