Analítica para tomadores de decisiones
OBJETIVO GENERAL:
Promover en los asistentes un nuevo paradigma en la toma de decisiones en la empresa, enfocado en el análisis de datos relevantes y tendientes a la mejora y a la optimización de las operaciones, ventas, producto, finanzas y cadena de suministro de la organización.
DIRIGIDO A:
Gerencia media y alta de la organización ( gerentes operativos, estratégicos, administrativos, directores, de área y directores generales) con la responsabilidad de toma de decisiones en empresas de manufactura o servicios que busquen generar ventajas competitivas para su empresa.
- Reconocer los conceptos de Industria 4.0, Transformación Digital y la nueva estrategia empresarial para la generación de ventajas competitivas.
- Identificar algoritmos de análisis de datos pertinentes para enriquecer la toma de decisiones
- Reconocer el valor de la visualización de datos.
BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:
- El participante identificará y reconocerá el valor de la toma de decisiones apoyada en el análisis de datos, para construir una ventaja competitiva empresarial ante los retos de la Transformación Digital y la Industria 4.0.
- Entenderá la naturaleza y aplicación de los datos, sus principales algoritmos de análisis y obtendrá, mediante el uso de Dashboards, insights para la toma de decisiones efectiva y óptima.
- El participante usará durante el curso, software líder de la industria.
- Basado en las tendencias del futuro del trabajo por el Foro económico mundial.