Código Nacional: Innovación en procedimientos civiles y familiares

CURSO-TALLER

OBJETIVO: El estudiante realizará un abordaje general de las principales innovaciones procesales que componen el ordenamiento adjetivo en análisis, con la finalidad de su comprensión y aplicación.

DIRIGIDO A:
Abogados litigantes, servidores públicos, profesionales del derecho.

Inscríbete
06, 13, 20, 27 de abril 04 de mayo
Sábados de 9:00 a 13:0 h
Salas virtuales
Inversión

$7,900

*Pregunta por los beneficios para empresas con convenio y exaUDEM

Módulo 1. Presupuestos procesales
Objetivo
: El estudiante realizará una reflexión teórica y práctica de los principales elementos de procedencia de las acciones y excepciones, así como de los principios rectores del procedimiento.
Facilitador:  Mtro. Mauro Zacarías Casimiro

• Presupuestos y principios procesales
  • Acciones civiles y familiares
  • Excepciones
  • Formalidades judiciales

Módulo 2. Etapa postulatoria
Objetivo
: El estudiante hará una observación analítica de los requisitos de los escritos de demandas y los riesgos de argumentación en el nuevo modelo procedimental.

• Medidas precautorias y prejudiciales
  • Procedimientos en general (civiles y familiares)
  • Requisitos de la demanda y contestación

Módulo 3. Etapa probatoria
Objetivo
: El estudiante analizará los datos y medios de prueba en cuanto su ofrecimiento, calificación y desahogo.

• Pruebas en general
  • Pruebas declarativas
  • Pruebas documentales
  • Valoración de las pruebas

Módulo 4. Pre conclusión, sentencia y ejecución
Objetivo
: El estudiante ejercitará el modelo de alegatos y sentencias, los recursos legales y el procedimiento de ejecución conforme a la nueva estructura procedimental.

• Elementos de las sentencias
  • Recursos
  • Ejecución
  • Derechos procesales de niños, niñas y adolescentes

Instructores

Maestro Mauro Zacarías Casimiro

Es licenciado en derecho por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, maestro en Derecho Constitucional y Gobernabilidad por la misma institución, ha concluido la maestría en Ciencias de la Familia para la Consultoría en el Instituto Juan Pablo II y la Universidad Anáhuac y actualmente es doctorando en derecho por la Universidad de Monterrey.
Se ha desempeñado como servidor público del Poder Judicial del Estado, donde ha ejercido los cargos de escribiente, secretario fedatario de primera instancia, secretario de sala, secretario auxiliar de la presidencia, secretario general de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juez de Primera Instancia y Magistrado Interino.
Asimismo, ha sido director ejecutivo de la Presidencia y director de Difusión Cultural, ambos del Consejo de la Judicatura del Estado. Actualmente es Juez de Oralidad Mercantil comisionado por el Consejo de la Judicatura como director de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura.
En el ámbito académico ha sido catedrático de licenciatura y posgrado en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad del Valle de México, la Universidad Metropolitana de Monterrey y la Universidad de Monterrey.
Ha sido expositor a nivel local y nacional de temas que tienen que ver con la innovación judicial y administrativa de los poderes judiciales locales, así como en temas de derecho y ética judicial.
Ha sido capacitador local y nacional sobre Juicios Orales Mercantiles, y ha sido parte del sistema de gestión judicial para la oralidad mercantil, donde se incluye la innovación en los formatos de actuaciones judiciales, como expedientes electrónicos, notificaciones electrónicas, sentencias con formato ciudadano y sentencias públicas para justicia abierta.
Formó parte del equipo implementador de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, como órgano autónomo del Poder Ejecutivo, habiendo participado en el proceso de modernización de esa institución en los proyectos de Fiscalía Virtual, Denuncia por videoconferencia, Denuncia o Querella Digital, programas de especialización apoyados por las oficinas de la Embajada de los Estados Unidos de América, entre otros.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor

Solicita información

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Contacta a un asesor