Contenido no disponible en Español

Comunicación efectiva y manejo de conflictos

ASINCRÓNICO

OBJETIVO:
Elevar la capacidad de los líderes para conectar y comunicar efectivamente, así como crear espacios de discusión altamente participativos y crear redes interpersonales de apoyo donde podrán analizar diferentes escenarios para el manejo de conflictos.
 

DRIGIDO A:

Abierto al público

Inscríbete
Fechas
Consultar fechas con nuestro asesor para conocer las fechas de cada curso.

Horario
Flexible asincrónico
Con fechas de entrega de actividades.
Lugar
En línea por la plataforma Canvas
Inversión

OFERTA ESPECIAL!
¡Consulta los paquetes y descuentos con nuestro asesor!
 

  • Adquirir un conocimiento más profundo de sus funciones y responsabilidades que representen una ventaja competitiva para sus empresas.
  • Delegar y motivar a su personal.
  • Manejar los conflictos de manera constructiva y generar un ambiente de colaboración y alta productividad.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: 

  • Pensamiento estratégico.
  • Conocimientos técnicos, en cada módulo.
  • Compromiso con la rentabilidad.

Curso componente  Comunicación efectiva y manejo de conflictos

Módulo 1: Introducción a la comunicación efectiva
1.1 Introducción a la comunicación efectiva: conceptos claves
1.2 Bases de la comunicación efectiva
1.3 La importancia de la comunicación efectiva en el ámbito personal y profesional


Módulo 2: Tipos de comunicación
2.1 Tipos de comunicación
2.2 Importancia de comprender los diferentes tipos de comunicación
2.3 Explorando los diferentes tipos de comunicación en las organizaciones


Módulo 3: Ontología del lenguaje 
3.1 Ontología del lenguaje 
3.2 La importancia de la ontología del lenguaje
3.3 La ontología del lenguaje en el desarrollo personal y profesional

Módulo 4: Comunicación organizacional
4.1 Comunicación organizacional
4.2 La importancia de la comunicación organizacional como habilidad de un gerente
4.3 Comunicación estratégica en la gestión gerencial

Módulo 5: Comunicación unidireccional y bidireccional
5.1 Comunicación unidireccional y bidireccional
5.2 Diferencias entre ambos tipos de comunicación: unidireccional y bidireccional
5.3 La comunicación unidireccional y bidireccional y su relación con la empresa

Módulo 6.  Escucha activa y asertividad

Módulo 7  Naturaleza del conflicto y perfiles en la organización

Módulo 8 Herramientas para la solución del conflicto

Módulo 9 Feedback como herramienta para el desarrollo  

Facilitador:  Dr. Juan José Martínez Rodríguez

Instructores

Dr. Juan José Martínez Rodríguez

Juanjo es Decano de la Escuela de Negocios UDEM, fue director de los programas académicos, Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, Licenciado en Dirección Estratégica del Capital Humano.
Tiene Certificación Internacional en Educación Experiencial y Certificación en Coaching Ejecutivo.
Cuenta con 15 años de experiencia en temas de dinámica de grupos y liderazgo.
Ha atendido a clientes como Arca, John Deere, Laerdal, MagnaPowertrain, Sigma, Cuprum, Osram, HEB, UdeM, Forney Co, entre otras..
Doctorado en Psicología enfoque a comportamiento organizacional (5to año actual).
Doctorado en Liderazgo y desarrollo Humano (actual).
Maestría en Psicología Neuroeducativa, Instituto Superior de Educación 2016.
Maestría en Desarrollo Organizacional, Universidad de Monterrey. 2011-2013 
Licenciado en Comunicación, Universidad Regiomontana. 2005-2008 
Registrado ante la STPS, Certificado por CONOCER

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor

Solicita información

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor