Desarrollo y aplicación de deep learning (Python) en el análisis de datos
OBJETIVO:
Se obtendrán los conocimientos teóricos y habilidad desarrollo y aplicación de algoritmos de orientación prescriptiva y de Inteligencia Artificial, tales como redes neuronales, para enriquecer la toma de decisiones en diversos ámbitos de la empresa
DIRIGIDO A:
Tomadores de decisiones en la micro, pequeña, mediana y gran empresa (en los ámbitos de operaciones, calidad, mantenimiento, compras, almacenes, mercadotecnia, comercial, administración general, finanzas, RH), así como profesionales independientes (consultores) y emprendedores, así como líderes de ONG’s y agencias de gobierno.
Todos ellos interesados en un aprendizaje auto-dirigido y auto-gestionado.
Cualquier persona que busca mayor conocimiento acerca de las estrategias y las herramientas, enfocadas en la analítica de datos, para beneficiar la toma de decisiones en su entorno profesional.
El participante:
a) Obtendrá los conocimientos necesarios para la aplicación de las técnicas de analítica a la solución de problemas de datos o, o en su caso, aprovecharlos para la mejora de las actividades operativas, decisiones gerenciales o la planeación e implementación de proyectos que mejoren la posición competitiva de la empresa.
b) Conocerá los elementos fundamentales de la operación de software especializado para la ejecución de las técnicas de analítica.
c) Resolverá un problema relacionado con datos, o en su caso, identificará un área de oportunidad relacionada con éstos, con el objeto de planear su solución.
Con esto, la empresa:
1) Desarrollará a sus ejecutivos para poseer una visión integradora para dirigir adecuadamente a una organización, identificando oportunidades mediante el uso de herramientas tecnológicas para analizar datos de la organización y en redes sociales.
2) Estará en la posibilidad de aplicar metodologías de analítica descriptiva, diagnóstica, prescriptiva y predictiva para optimizar sus procesos productivos, administrativos, financieros, y tecnológicos a fin de lograr la misión y los objetivos de la empresa.
3) Se promoverá la toma de decisiones basada en hechos y en datos.