Francés
OBJETIVO:
Conforme se avance en los niveles será capaz de comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas de intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. También será capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar como en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones cotidianas de su entorno y de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Podrá describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
Nivel - A1
- Género y número
- Preguntas cerradas y abiertas
- Pronombres
- Preposiciones de lugar
- Singular y Plural
- Adjetivos demostrativos
- Adverbios de tiempo, expresiones de frecuencia
- Presente simple de verbos terminación -er
- Presente simple y pasado simple
- Participios
- Nacionalidades, estudios, carreras
- Idiomas
- Los verbos s’appeler y “être, avoir, présenter, prendre, descendre, aller, venir, dire”, entre otros
- Verbos regulares con terminación “-er”
- Artículos definidos e indefinidos
- Adjectivos posesivos
- Los países y su género
- Ne…pas para negación
- Preguntas con “quel(le)” y “est-ce que”
- Actividades cotidianas, de tiempo libre
- Comida, ropa
- Lugar de interés cultural y de diversión
- Verbos auxiliares (haber y ser)
- Imperativo
- Condicional
- El presente los verbos –er
- La hora
- Pronombre en la nominativa
- Pronombres en el acusativo
- Verbos reflexivos
- Expresiones de tiempo y frecuencia
- El futuro próximo
- El pasado reciente
- Comparativos y superlativos
- El futuro próximo: aller + infinitivo
- El pasado reciente: venir de
- Preposiciones de lugar y de movimiento
- Discurso indirecto
Nivel - A2
- Preposiciones de lugar
- Adjetivos calificativos y con terminación -able
- Los pronombres de complemento objeto indirecto y relativos
- Presente continuo
- Fechas, meses y días, expresiones para determinar cuándo y dónde
- Los colores
- Expresiones de frecuencia
- Expresiones de cantidad positivo y negativo
- Artículos definidos e indefinidos
- Artículos partitivos
- Prendas y accesorios
- Tercera persona
- Los gustos
- El pasado (le passé composé et imparfait)
- o / Contenido / Unidades / Elementos teóricos, no exhaustivos
- Los verbos impersonales (il faut que, il est posible, il est important de, il vaut mieux…)
- Grupos nominales: sustantivos, adjetivos.
- Marcadores de tiempo (2) tout a coup, lorsque,.. Présent continu (á l'imparfait… J'étais en train de lire quand…)
- Subjuntivo para expresar necesidad, verbos regulares e irregulares
- Pronombres relativos y complejos: “qui, que, à qui, où, “dont”
- Los pronombres demostrativos “celui, celle, ceux, celles”
- Los usos de “savoir” y “vivre”
- Relatar en pasado (le passé composé, imparfait, plus que parfait et le présent)
- Participios pasados irregulares
- Los tiempos perfectos (plus-que-parfait)
- Adverbios regulares e irregulares “-amment” y “-emment”
- Pronombres indefinidos y adverbios como “quelqu’un, rien, personne, nulle part”, entre otros
- Discurso indirecto en pasado
- Estructuras para comparar
- El pronombre “en”
Nivel - B1
- Pronombres interrogativos
- Pronombres posesivos
- Sugerencias y llamadas a acción con “si+imparfait”
- La nominalización
- El género de los nombres
- “c´est…qui, c´est…que”
- Los tiempos pasados
- La voz pasiva
- Los pronombres del complemento de objeto directo y el participo pasado
- La posición de los adverbios en los tiempos compuestos
- Profundizar en los adverbios y su posición dentro de la oración
- Los pronombres personales “après à” y “et”
- Repasar los pronombres de complemento objeto indirecto (COI)
- Los pronombres “en” y “y”
- Los gerundios
- Los pronombres de cantidad y lugar “en” y “y”
- “ je ne pense pas” je ne crois pas “souhaiter que” + subjuntivo
- “j´espérer que” + indicativo
- “J´amerais/je voudrais que” + subjuntivo
- “J´amairais” + infinitivo
- Condicionales para hacer sugerencias “Pourriez-vous”
- “afin de/pour”+ infinitivo, “afin que/pour que”+ subjuntivo
- Condicional para comunicar una posibilidad o situación irreal
- Condicional pasado para expresar el lamento (le regret j'aurais dû)
- Conectores como “car, comme, en effet, c'est pourquoi/c'est pour cette raison que/ c'est pour ça que, conc, alors” à/ à cause de”
Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.
Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.
Para aclaraciones contáctanos a [email protected].
Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.