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Gestión del Cambio

ASINCRÓNICO

OBJETIVO:

Mejorar la comunicación y colaboración en el equipo a través del conocimiento de diferentes enfoques de liderazgo y la gestión del cambio. Los participantes adquirirán una comprensión integral de cómo las organizaciones como sistemas enfrentan los procesos de cambio y desarrollarán estrategias para construir confianza entre los involucrados. Además, analizarán casos prácticos relacionados con la comunicación efectiva en las organizaciones y aprenderán sobre el proceso de mentoría y coaching para abordar desafíos personales y la resistencia al cambio. También comprenderán la importancia de la consultoría de desarrollo organizacional como una estrategia clave para la gestión del cambio.

DIRIGIDO A:

Abierto al público

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  • Adquirir un conocimiento más profundo de sus funciones y responsabilidades que representen una ventaja competitiva para sus empresas.
  • Delegar y motivar a su personal.
  • Manejar los conflictos de manera constructiva y generar un ambiente de colaboración y alta productividad.

 

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: 

  • Pensamiento estratégico.
  • Conocimientos técnicos, en cada módulo.
  • Compromiso con la rentabilidad.
     

Curso componente  Gestión del Cambio

Módulo 1: Aproximaciones al liderazgo y gestión del cambio.
1.1 Importancia de trabajar en equipo
1.2 La actitud en equipos de alto rendimiento 

Módulo 2 Autoconocimiento a través de Myers Briggs
2.1 MBTI Una herramienta para conocerse a sí mismo

Módulo 3 Autoconocimiento a través del mapa de la conciencia
3.1 Los niveles del mapa de la conciencia

Módulo 4: La escucha generosa y los actos de lenguaje
4.1 La escucha generosa
4.2 El poder del lenguaje

Módulo 5: El conflicto
5.1 Beneficios de la resolución de conflictos en el lugar de trabajo
5.2 Estilos de manejo de conflictos

Módulo 6: El hecho y su interpretación
6.1 Diferencia entre hechos e interpretaciones
6.2 Los peligros de confundir los hechos con las interpretaciones

Módulo 7: Diagnóstico para los equipos de trabajo
7.1 Modelo de Cummings & Worley
7.2 Modelo de Jack Gibb

Módulo 8: Intervenciones en la dinámica de grupos
8.1 Intervención dentro del equipo de trabajo
8.2 Intervención en relaciones intergrupales

Módulo 9: Herramientas de seguimiento y retroalimentación para el equipo
9.1 Ventajas estratégicas de la retroalimentación
9.2 Metodologías útiles para evaluar y/o retroalimentar

Facilitador:  Dr. Jorge Fernando Salcedo Mireles

Instructores

Dr. Jorge Fernando Salcedo Mireles

Jorge es Doctor en Filosofía, en Liderazgo Organizacional, Maestro: M.Ed. en Estudios de Liderazgo Máster en Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Director del Programa de Recursos Humanos y Administración de Empresas (septiembre 2013 - enero 2018) Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Monterrey. Responsabilidades: Coordinar los programas de Recursos Humanos y Administración de Empresas, asesorar y ayudar a los estudiantes de ambos programas, mejorar y rediseñar el currículo de ambos programas.

Coordinador del Programa de Liderazgo (septiembre 2000 - agosto 2013).
Responsabilidades: Desarrollar, implementar y enseñar el programa de liderazgo para facilitar las habilidades de liderazgo en cada uno de los 6,000 estudiantes de la Universidad. Contrató maestros líderes, desarrolló e implementó aprendizaje experiencial a través de cursos y campamentos de liderazgo.

Consultor del Gobierno de San Pedro (marzo de 2004 - actualizado). Logros: Brindar apoyo a los seis consejos juveniles del distrito, crear y desarrollar proyectos que fomenten el desarrollo comunitario.
 

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

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