Inteligencia Emocional en las Organizaciones
OBJETIVO:
Que las y los participantes conozcan qué es y cómo puede desarrollarse la Inteligencia Emocional, a partir de sentir, entender, autorregular y modificar sus estados emocionales y los de los demás, a fin de manejar relaciones interpersonales saludables y armónicas en los diferentes ámbitos de su vida: pareja, familia, organización y comunidad.
DIRIGIDO A:
Público en General
Dueños de Empresa, Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores y cualquier nivel de la organización interesado en el tema.
- Conocer conceptos relacionados con la Inteligencia Emocional
- Conocer, expresar y aprender a cómo autorregular emociones y sentimientos
- Aprender habilidades sociales que le permitirán a través de su ejemplo, promover la responsabilidad de sus colaboradores.
- Aprender a reconsiderar el cómo me relaciono conmigo, con los demás y con el medio ambiente, de manera que genere bienestar para mí, los demás y el mundo en el que vivo.
- Autoconciencia emocional. Conocer los propios estados internos, preferencias, recursos e intuiciones.
- Autorregulación. Manejar los propios estados internos, impulsos y recursos.
- Automotivación. Tendencias emocionales que guían o facilitan la obtención de las metas.
- Empatía. Captación de sentimientos, necesidades e intereses de otros.
- Habilidades sociales: Habilidad para inducir en los otros las respuestas deseables.