Introducción al mundo del Vino

CURSO-TALLER

OBJETIVO: Desarrollar competencias y conocimientos generales respecto al mundo del vino con el fin de identificar las características que influyen directamente en su producción y calidad, como las especies y variedades que existen, así como aspectos de la naturaleza como el clima, el tiempo, el medio donde crece la planta, etc.

DIRIGIDO A: Público en general

29, 30 y 31 mayo 2024
19:00 a 22:00 hrs
Salas ESTOA
Inversión

Precio completo $6,500

• $2,500 de inscripción
  • Más dos pagos de $2,000

*Ya incluye materiales

Módulo 1. Introducción a la historia y producción del vino.
Objetivo
: Entender el origen del vino y el proceso de producción y los factores que influyen en éste.
Facilitador: David Zárate

• Breve Historia del Vino
  • Factores que influyen en la producción del vino.
  • Proceso de Producción del vino en general.
  • Introducción a la cata de vino.

Módulo 2. Diferentes tipos de vinos y principales uvas.
Objetivo: Entender el proceso de los distintos tipos de vinos e introducción a las principales uvas blancas y tintas.
Facilitador: David Zárate Pérez

• Principales uvas blancas.
  • Producción de Vino Tinto v.s. Blanco.
  • Producción de vino Rosado
  • Producción de vino espumoso.

Módulo 3. Principales regiones de Nuevo Mundo v.s. viejo mundo y Maridaje.
Objetivo: Entender las características generales de algunas regiones representativas en el mundo y algunos criterios para entender la capacidad combinatoria entre vinos y alimentos.
Facilitador: David Zárate Pérez

• Características y principales Regiones del Nuevo Mundo.
  • Características y principales Regiones del Viejo Mundo.
  • Maridaje entre vino y alimentos.
  • Tips para guarda, servicio y compra de vinos.

Instructores

David Zárate Pérez MBA

Es Socio Fundador de Bodegas Conde de Villaseñor SL, en España.

Fundador de INVINO @invinomx Invino.com.mx, distribuidora, comercializadora y tienda en línea de vinos y productos gourmet. Además de socio fundador de Invino Cava y Copeo un Winebar y tienda de vinos en Monterrey; el nuevo concepto que está revolucionando la manera de tomar y probar vino en México. Fundador de @vinohistorias
una comunidad para acercar el consumo del vino a todos.

Además, entre sus certificaciones de vino está el certificado por Wine and Spirits Education Trust una certificación internacional con base en Reino Unido WSET Nivel 3.

Desde el 2010 ha dirigido catas en México y el extranjero, presenciales y virtuales, además de capacitaciones a grupos hoteleros y restauranteros impactando así a miles de personas.

Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tec de MTY.

Master in Business Administration (MBA) de IESE Business School de la Universidad de Navarra.

En 2013 trabajó como Consultor en Marketing y Branding de ElBulliFoundation con uno de los mejores chefs del mundo el Chef Ferrán Adriá.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor

Solicita información

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Contacta a un asesor