Contenido no disponible en Español

Nutrición funcional

CURSO-TALLER

OBJETIVO:

Actualizar conocimientos en el área de la ciencia de los alimentos y adquirir conocimientos sobre, alimentos funcionales, efectos y beneficios de estos, proporcionando las herramientas y habilidades para desempeñarse en el área de nutrición funcional.

 

DIRIGIDO A:

Profesionistas de las áreas de nutrición, alimentos y afines. Estudiantes a partir de 8 semestre (carreras de Lic. en Nutrición, Lic. en Alimentos, Ing. en Alimentos).

Inscríbete
Fechas
24, 26, 28 de sept y 05 de octubre de 2024
Horario
martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas
sábados 9:00 a 11:30 horas
Lugar
Salas virtuales
Inversión

$4,100
Precio pronto pago: $3,280***

* No aplican otros descuentos
*Pronto pago válido hasta 3 semanas previas a la fecha del inicio de curso.

*Empresas con convenio y exalumnos: el precio pronto pago es válido hasta el inicio del curso.

El participante adquirirá los conocimientos y herramientas para la comprensión de los alimentos funcionales, sus beneficios y efecto en el organismo, así como su regulación y productos tendencia.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • Compromiso social: Emprende acciones sostenibles de alto impacto para la resolución de problemas sociales, económicos y ambientales, con empatía, responsabilidad, pensamiento crítico y justicia social.
  • Comunicación: Expresa sus ideas de forma oral y escrita con sustento sólido, escucha activa, apertura y respeto al influir en su entorno.
  • Innovación: Genera ideas, productos o servicios que retan lo establecido en contextos diversos y dinámicos para resolver necesidades o crear tendencias con el compromiso personal y por el bien común.
     

Módulo 1. Tendencias de la alimentación y alimentos funcionales

  • Qué son los alimentos funcionales.
  • Ejemplos de alimentos funcionales.
  • Nutracéuticos.


Módulo 2. Efecto o beneficio de los alimentos funcionales

  • Antioxidantes: Vitaminas y polifenoles.
  • Mecanismo de acción de los Polifenoles y efecto en la salud.
  • Microbiota: Prebioticos y probióticos.
  • Mecanismo de acción de los prebióticos y probióticos y efecto en la salud.

Instructores

Edith Espinosa Páez, PhD.
Edith Espinosa Páez, PhD.

La Dra. Edith Espinosa es doctora en ciencias con acentuación en alimentos. Licenciada en nutrición egresada de La facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel candidato, y ha realizado diversas estancias de investigación en el Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Ha centrado su investigación en el área de alimentos funcionales y desarrollo de nuevos productos. Es profesora del departamento de nutrición en UDEM. Miembro del Consejo del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Nuevo León y miembro del comité de innovación y planta procesadora de alimentos del Proyecto Hambre Cero.

Úrsula Martínez Garza, MSc, PhD
Úrsula Martínez Garza, MSc, PhD.

La Dra. Úrsula Martínez es doctora en biomedicina por la Universidad de Barcelona. Hizo sus estudios de maestría en nutrición y metabolismo por la Universidad de Barcelona y obtuvo su título como licenciada en nutrición por la Universidad de Monterrey. La Dra. Úrsula Martínez es profesora de la asignatura de Nutrición y Genética, Bioquímica Médica y Química Biológica en la Universidad de Monterrey. Por los últimos 5 años ella ha trabajado como investigadora en la Universidad de Barcelona estudiando la influencia de la alimentación sobre la expresión de los genes y la regulación hormonal para el tratamiento de enfermedades como la obesidad, diabetes e hígado graso.

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor

Solicita información

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

Para aclaraciones contáctanos a [email protected].

Registra tus datos y nuestro Contact Center se comunicará contigo para ofrecerte facilidades de pago para este programa.

Contacta a un asesor