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Trabajo en equipo

ASINCRÓNICO

OBJETIVO:
Mejorar la comunicación y colaboración en el equipo a través del conocimiento de diferentes enfoques de liderazgo y la gestión del cambio. Los participantes adquirirán una comprensión integral de cómo las organizaciones como sistemas enfrentan los procesos de cambio y desarrollarán estrategias para construir confianza entre los involucrados. Además, analizarán casos prácticos relacionados con la comunicación efectiva en las organizaciones y aprenderán sobre el proceso de mentoría y coaching para abordar desafíos personales y la resistencia al cambio. También comprenderán la importancia de la consultoría de desarrollo organizacional como una estrategia clave para la gestión del cambio.  
 

DIRIGIDO A:

Abierto al publico

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Horario
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  • Adquirir un conocimiento más profundo de sus funciones y responsabilidades que representen una ventaja competitiva para sus empresas.
  • Delegar y motivar a su personal.
  • Manejar los conflictos de manera constructiva y generar un ambiente de colaboración y alta productividad.

 

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: 

  • Pensamiento estratégico.
  • Conocimientos técnicos, en cada módulo.
  • Compromiso con la rentabilidad.
     

Curso componente  Trabajo en equipo

Módulo 1: Aproximaciones al liderazgo y gestión del cambio.
  
1.1 Diferentes paradigmas en el liderazgo I
1.2 Diferentes paradigmas en el liderazgo II
1.3 Liderazgo y cambio organizacional

Módulo 2: El cambio en las personas y las organizaciones


2.1 ¿Cuándo es el mejor momento para cambiar?
2.2 El cambio no es fácil y provoca resistencia
2.3 ¿Cómo ganar la confianza de las y los colaboradores?

Módulo 3: Liderando el cambio a nivel personal

  
3.1 Fuerzas que impulsan y restringen los cambios en las personas
3.2 Agenda de aprendizajes de Boyatzis
3.3 Mentoring como estrategia para el cambio


Módulo 4: Coaching como estrategia para promover el cambio personal.

4.1 Coaching para el cambio I
4.2 Coaching para el cambio II
4.3 Coaching para el cambio III

Módulo 5: La escucha empática y la retroalimentación para promover el cambio personal.


5.1 La escucha empática para impulsar cambios
5.2 Modelo SCI para la retroalimentación efectiva
5.3 ¿Cómo dar una retroalimentación para promover el cambio?

Módulo 6: ¿Por qué es importante el cambio organizacional? 
  
6.1 El cambio organizacional y la tensión creativa
6.2 El ocaso de dos gigantes: Sears y Blockbuster
6.3 Comportamientos para disminuir la resistencia al cambio.

Módulo 7: ¿Cómo implementar el cambio organizacional?

7.1 Las organizaciones como sistemas eficientes
7.2 Pasos de John Kotter para implementar el cambio organizacional.
7.3 Enmarcando a las organizaciones

Módulo 8: Consultoría para el cambio 

8.1 Consultoría por el cambio I
8.2 Consultoría por el cambio II
8.3 Intervenciones efectivas

Módulo 9: Desarrollo organizacional y cultura como impulsora de cambios
         
9.1 Desarrollo organizacional I
9.2 Desarrollo organizacional II
9.3 La cultura organizacional

Facilitadora:  Dra. Laura Garza Meza

Instructores

Dra. Laura Elizabeth Garza Meza

Laura Garza es profesora asociada de la escuela de negocios, Doctora en cambio organizacional por la Universidad de Pepperdine, Maestra en administración y Licenciada en Mercadotecnia por el ITESM.

Está certificada como coach ontológico por la International Coach Federation, coach en mindfulness por la universidad de DUKE y en Lego Serious Play por The Association of Master Trainers in the Lego.

Ha desarrollado consultorías relacionadas a la investigación de mercados e intervenciones en cambio organizacional, para Weston Tools, Grupo Tampico, Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Parque Fundidora, Pasa, Finito Lab, Municipio Anáhuac, UDEM, entre otras.

Ha participado como instructora en talleres, cursos, seminarios y diplomados para empresas como Nemak, Whirlpool, Home Depot, Denso, DeAcero, Cemex, NEO, Red Sonora, entre otras.

Desde el 2020 colabora como editorialista en El Financiero, medio en el cual publica sus opiniones sobre diversos temas de actualidad relacionados con liderazgo y bienestar en las organizaciones.

Su propósito es ser una coach en bienestar/espiritualidad, para facilitar el despertar de la consciencia formando comunidades sostenibles para contribuir con una sociedad más humana. 
 

Nuestros programas son reconocidos y avalados ampliamente en la industria.

Aprendizaje Permanente UDEM se reserva el derecho de modificar instructores, fechas, lugar y precio sin previo aviso.

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