Educación y Humanidades / Noticias /

Generación 2020 hace sonar Vox Veritatis

06 Oct.2021
  • Los jóvenes que no pudieron tocar la campana debido a la pandemia, ahora podrán completar el tradicional rito de la Universidad de Monterrey

La pandemia del COVID-19 cambió de un día para otro las rutinas de millones de personas y la comunidad UDEM no fue la excepción, siendo la tradición con mayor impacto emocional la que tuvo que ponerse en pausa: el toque de campana.

Terminar exitosamente una carrera es motivo para celebrar y la Universidad de Monterrey lo comunica al mundo con el rito de Vox Veritatis y ahora es el turno de los cientos de estudiantes que el año anterior no pudieron ser parte de esta tradición Troyana en primavera y otoño de 2020, pero que ahora regresan a su alma máter para completar la celebración de la conclusión de sus estudios.

Alrededor de mil 500 graduados están registrados para hacer sonar la querida campana de la UDEM durante un mes, empezando el 27 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2021, desde las 11:30 hasta las 21:30 hrs.

El proceso de festejo tendrá el mismo protocolo que se ha seguido para garantizar la seguridad y salud de toda la comunidad, al mismo tiempo de que los graduados viven una experiencia única y emblemática de su carrera profesional.

La llegada a la Universidad es por la entrada de Alfonso Reyes, una vez dentro del campus los ExaUDEM se bajan de sus vehículos y pasan a una sala de espera. Ahí, de manera simbólica, se les entrega sus constancia de estudios, frente a amigos y familiares.

Luego pasan a un espacio en el que se pueden tomar una fotografía, la cual es impresa en ese mismo momento. Y, finalmente, salen a dar tres campanazos a Vox Veritatis, cuyo canto anuncia que un nuevo profesionista está listo para abrirse paso en el mundo, trascender en el servicio y buscar la justicia.

Etiquetas: Graduación