Contenido no disponible en Español

Educación y Humanidades / Noticias /

Persigue UDEM mejor versión de sus alumnos con actualización de programas

28 Jun.2021
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • A partir del semestre de Otoño 2021 todos los programas de la Vicerrectoría de Educación Superior presentarán una actualización, desde los contenidos y enfoque hasta las oportunidades laborales, para que los egresados alcancen su mejor versión.


Con la intención de siempre brindar una educación de excelencia y preparar a los jóvenes para las oportunidades y retos del futuro, la Universidad de Monterrey está en proceso de renovar sus programas académicos. 

A partir del semestre de Otoño 2021, todas las carreras y posgrados de la Vicerrectoría de Educación Superior de la UDEM contarán con una actualización o cambio, como un enfoque diferente, nuevas materias, su relación con otros programas académicos y oportunidades laborales. 

Esto se gestiona para que los estudiantes de la UDEM sigan siendo competitivos e innovadores, y para que sus habilidades, conocimientos y competencias continúen siendo punta de lanza en el campo profesional. 

“Se renovaron para estar a la vanguardia de cada una de las disciplinas de nuestras carreras, para estar actualizados a las nuevas demandas del mercado y de la sociedad, y para seguir ofreciendo la calidad educativa que nos caracteriza”, explicó Javier García Justicia, líder del proyecto y director de la Escuela de Educación y Humanidades. 

Señaló que los cambios más significativos fueron en nuevas materias y el contenido de las clases, para estar a tono con las nuevas demandas del mercado. Además, se ampliaron las prácticas profesionales y la vinculación con empresas para proyectos. 

Nuevas y mejores competencias

El mundo está en constante cambio, al igual que las tendencias educativas, es por eso que la UDEM reconoce que la mejor forma para crear profesionistas éticos y humanos es por medio de cursos generales que propicien estas competencias y así vivir su mejor versión. 

Se espera que los alumnos de la UDEM conozcan y vivan la humanística social y cívica, el emprendimiento y liderazgo social, y que sepan apreciar la belleza, sean expertos en comunicación, en trabajo en equipo y solución de problemas. Para lograr esto se crearon nueve materias nuevas, seis generales y tres electivas. 

Las materias que todas las carreras cursarán son Ética social cristiana, Antropología filosófica, Fundamentos de la salud y bienestar, Pensamiento crítico y creativo, Retos y dinámicas globales, Pensamiento científico y tecnológico, mientras que las optativas serán Sostenibilidad y responsabilidad social, Tendencias en el liderazgo y Retos de comunicación contemporánea.

Evolucionan carreras de la UDEM

Los programas académicos de la Universidad de Monterrey están evolucionando para mejor acomodar las necesidades y demandas de los jóvenes encaminados a ser profesionistas en un mundo globalizado, por lo que las Escuelas a las que pertenecen dichas carreras pasaron por actualizaciones. 

Para la Escuela de Educación y Humanidades se facilitará la doble carrera cursando más materias (la duración depende de las licenciaturas), lo que aumentó la sinergia entre carreras similares y aumentaron las prácticas profesionales y proyectos. 

Estas son algunas de las actualizaciones en las que la Universidad de Monterrey está trabajando para seguir formando jóvenes destacados, éticos y visionarios que transformen comunidades para el bien de todos, a la par de que forjan su mejor versión con herramientas y aprendizajes que no se aprenden en la universidad, pero si se aprenden en la UDEM.

Etiquetas: Carreras , Prestigio UDEM

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.