Educación y Humanidades / Noticias /

PISYE se lleva el oro

17 Feb.2020
Créditos: archivo UDEM

Con mucho entusiasmo, esfuerzo y energía el grupo de baile del Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE), se llevó el primer lugar estatal en la categoría Dream de la competencia Intercolegial de Baile NEXT-GEN, una sección creada para la participación de personas con discapacidad.

Los 10 chicos ganaron con la pieza “Soy yo” el pasado sábado 15 de febrero en CONVEX. La coreografía fue hecha por Amelia Rivera Ríos y los arreglos musicales corrieron por parte de José Rodrigo Trujillo Guevara, miembros de la comunidad UDEM. Este es el segundo año consecutivo en que el grupo de danza gana este apartado y el tercer año de participación en el concurso.

Para la competencia se empezaron a preparar desde finales del año pasado, y de acuerdo a Paola Dantés Rodríguez, directora del Programa de Inclusión Social y Educativa, este tipo de actividades los ayuda a desarrollar y fortalecer aptitudes como la disciplina, seguridad en sí mismos y el trabajo en equipo. Igualmente, es una oportunidad para retar su talento y habilidad, y aumentar su sentido de pertenencia.

El equipo se mantuvo muy animado desde el principio. Tenían muy claro lo que buscaban; el primer lugar. Tuvieron mucha seguridad y confianza en sí mismos y sabían que tenían que trabajar muy duro previo a la competencia”, expresó Dantés Rodríguez.

Además, la intervención de los estudiantes de la UDEM, se distinguió por la participación de Graciela Rodríguez, estudiante de segundo semestre de PISYE, quien interpretó una parte de la canción en lenguaje de señas. Con este primer lugar regional, las siete chicas y tres jóvenes, pasaron a la final de la edición 35° del Intercolegial de Baile NEXT-GEN, el cual se realizará del 15 al 17 de mayo en Acapulco, Guerrero.

“Dentro de esta experiencia ellos mismos fueron agentes de inclusión con la participación de una integrante del equipo quien dio un mensaje en lenguaje de señas”, agregó. Cabe mencionar que estos logros son especialmente significativos, pues este año el diplomado cumple su 25° aniversario, el cual cuenta con más de 200 egresados, de los cuales el 54 por ciento cuenta con un trabajo.

Etiquetas: PISYE