Educación y Humanidades / Noticias /

Se reúnen para crear comunidad

27 Nov.2019

Un grupo de egresados de la Maestría en Educación y la Maestría en Humanidades de la Universidad de Monterrey regresaron al campus para reunirse en una sesión de networking que se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre. Las y los egresados se reencontraron en el nuevo edificio Estoa, donde convivieron y cenaron juntos, además de escuchar una conferencia magistral y una mesa redonda.

En su mensaje de bienvenida, Javier García Justicia, director de la Escuela de Educación y Humanidades, subrayó la importancia de escuchar y respetar al otro.

“¿Nos acercamos para dialogar o simplemente para imponer nuestras ideas? Necesitamos acercarnos al otro, necesitamos partir del respeto, pero estamos en una sociedad donde los otros son menos que nosotros”, mencionó.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Lorena Frankenberg, egresada de la licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación y de la Maestría en Humanidades.

En su discurso, Frankenberg contó su trayectoria profesional y sus actividades como vicerrectora de Desarrollo en la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM).

En el evento, también estuvieron las ExaUDEM Rosy Hernández, Gabriela Mata y Yuri García con el profesor José Serna Naranjo como parte de una mesa redonda en el que debatieron sobre el rol de las Humanidades en la actualidad.

Durante la jornada, también estuvo Jessika Hinojosa, directora de los Posgrados de la Escuela de Educación y Humanidades y la profesora Nora Sánchez del Departamento de Educación.

Etiquetas: ExaUDEM