Programas de Verano de Arte y Diseño

Conoce las materias de las áreas de Diseño de Moda, Artes, Diseño Gráfico y Animación y Efectos Digitales que puedes cursar durante el verano.

Experimentación Textil

Enfoque: Diseño Textil y de Modas

Objetivo: Generar propuestas creativas e innovadoras de tejido, utilizando materiales distintos a los típicos utilizados en el tejido convencional, incluso haciendo uso de biotextiles, para que los alumnos puedan a partir de estas técnicas y métodos, realizar prendas, accesorios o bien textiles que aporten gran valor creativo y diferenciador en su portafolio.

Relaciones Públicas

Enfoque: Diseño Textil y de Modas

Objetivo: Conocer y analizar diferentes casos de estudio exitosos, identificando las estrategias utilizadas dentro del rol de un agente de relaciones públicas para fortalecer los vínculos de comunicación con el público deseado escuchándolos, informándoles y persuadiéndolos sobre los valores de la marca, así logrando su fidelidad en las acciones futuras de la misma.

Olimpiadas del Arte

Enfoque: Artes

Objetivo: Las olimpiadas de arte tienen como objetivo utilizar como eje la noción moderna sobre las disciplinas artísticas para así identificar y vincular sus límites y la relación entre medios y fines de manera que los alumnos puedan evaluarlas para vincularlas y sentar las bases para trabajar multidisciplinariamente.

Metodología: La metodología a seguir, en lo general, consiste en definir un reto que ilustre los límites de la disciplina abordada para que cuando se evalúen los resultados en mesas de crítica donde participarán estudiantes y profesores se visualicen las problemáticas que surgen de la confusión moderna.

Pasos:

1. Introducción al tema.
  2. Reto.
  3. Crítica y evaluación.

Animación Aplicada a Estrategias Publicitarias

Enfoque: Diseño Gráfico, Animación y Efectos Digitales

Objetivo: El alumno aprenderá a crear micromensajes para redes sociales animados para dar solución a algún problema de interés. Se verán temas sobre tecnología, publicidad, gestión, redacción creativa y dirección de arte.

Introducción al Diseño de Tipos de Letra

Enfoque: Diseño Gráfico

Objetivo: El alumno aprenderá el uso y manejo de software que se emplea en el diseño y producción de tipos de letra mediante un proceso de boceto análogo, combinado con la producción digital. Conocerá los aspectos formales de los tipos de letra y su diseño.

Diseño de Arte Conceptual para Producción

Enfoque: Animación y Efectos Digitales

Objetivo: Explorar los métodos de generación de ideas e ilustraciones utilizados para crear arte conceptual en medios audiovisuales (animación, videojuegos, etc.). Se estudian las bases de ilustración digital y su aplicación para el diseño de personajes y ambientes.

Iluminación e Integración de Elementos 3D en Live Action

Enfoque: Animación y Efectos Digitales

Objetivo: Explorar los procesos de iluminación y composición digital necesarios para integrar de manera creíble elementos creados en 3D en video pre-grabado.