Contenido no disponible en Español

Trayectoria

Andrea Guerra Villanueva (LDG'15)

03 Jul.2023
Programa:
Licenciatura en Diseño Gráfico
Archivo UDEM

 

En la UDEM, tuve la oportunidad de hacer hasta encontrar el ser para trascender.”

Soy una profesional de la industria creativa con 10 años de experiencia en el ámbito Empresarial, Social y de Emprendimiento. Mi trayectoria profesional abarca las áreas de Comunicación, Diseño Gráfico, Publicidad y Desarrollo de Negocios, las cuales exploré antes de graduarme de la Lic. en Diseño Gráfico con especialidad en Diseño Editorial (LDG’15), ya que fungí como encargada de Coordinación de Imagen y Publicidad para iniciativas de emprendimiento social Enactus UDEM y Hult Prize UDEM, cuyas campañas de promoción ganaron reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Una vez graduada, trabajé como Gerente Editorial Web para la revista PRO Magazine Monterrey (ahora PRO Network), donde tuve la oportunidad de entrevistar a más de 100 emprendedores regiomontanos y logré mi primera entrevista internacional con el reconocido diseñador austríaco, Stefan Sagmeister en 2016.

Entablé relaciones con su socia en Nueva York, Jessica Walsh y obtuve la licencia de Ladies, Wine & Design para Monterrey, evento global para mujeres de la industria creativa sobre diseño, negocios y la vida en general, siendo cofundadora desde entonces.

En el 2018, vuelvo a especializarme en la industria editorial como fundadora y Chief Design Officer de ÍDEM Casa Creativa, hogar de mis unidades de negocio con las que hemos creado y diseñado productos, herramientas y contenido editorial para autores, editores y artistas globales hasta el día de hoy. Además, soy consultora creativa y asesora académica para estudiantes, freelancers y dueños de negocios en la industria creativa, ayudándoles a diseñar la historia que quieren contar.

Etiquetas: ExaUDEM