Contenido no disponible en Español

Trayectoria

Andrés Rocha Rojas (LMI '06)

06 Feb.2020
Programa:
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Andrés Rocha Rojas
CRÉDITOS: Andrés Rocha Rojas

Nuestro ExaUDEM Andrés Rocha Rojas, es originario del Estado de Nuevo León, y en 2006 se graduó con CUM LAUDE de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad de Monterrey.

Con más de 10 años de experiencia en Recursos Humanos, se ha especializado en Comportamiento Organizacional. Nos comenta al respecto: "Actualmente soy jefe de Recursos Humanos en Blockera Regiomontana y docente en la UDEM donde imparto la clase de Sistemas Informáticos de Administración de Personal a nivel licenciatura".

Para nuestro ExaUDEM los pilares que sostienen a toda organización son los recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales. A lo largo de su trayectoria profesional, considera que ha comprobado que la contribución tanto física como intelectual del talento humano es irremplazable e indispensable para que una organización cumpla sus metas.

"Sin personas, no hay manos que operen ni decisiones que encaminen los esfuerzos. El comportamiento humano se caracteriza por sentir, pensar, cuestionar, decidir, obedecer o desobedecer. Por esta razón, signifca un gran reto el poder mover la voluntad de una persona hacia la productividad organizacional"

Como el autor del libro “Liderazgo valiente en las organizaciones – Motivar con la cercanía, el arrojo y la fuerza de voluntad”, Andrés siempre busca adquirir nuevos conocimientos que le permitan desarrollar estrategias y mejores prácticas para lograr un capital humano que aporte valor a la organización en la que se esté desempeñando.

"Asimismo, busco compartir, por medio de la docencia y la industria, toda mi experiencia y conocimientos adquiridos a las futuras generaciones para formar profesionistas que sean auténticos agentes de cambio e implementen actividades transformacionales que faciliten el crecimiento y éxito de las organizaciones", concluye.

En el siguiente video les compartimos su reflexión de por qué considera interesante estudiar la historia desde la perspectiva militar.