Contenido no disponible en Español

Trayectoria

Ricardo González Delgadillo (LDE'02)

02 Jul.2023
Programa:
Licenciatura en Derecho
Archivo UDEM

 

La Universidad de Monterrey ofrece diversidad no solo de culturas e identidades, sino de carreras y especialidades, lo cual permite que se pueda tener contacto y generar enlaces con estudiantes de todos los programas de estudio que ofrece la universidad."


En mi trayecto como estudiante de la carrera de Licenciado en Derecho (LDE) tuve la oportunidad de coincidir y aprender de excelentes catedráticos y desarrollar experiencia mediante la realización de prácticas profesionales. Tuve el honor de recibir reconocimientos de la universidad como alumno distinguido de la carrera de LDE, me titulé en el año 2002 y posteriormente cursé una Maestría en Derecho Internacional en la EGAP, así como diversos cursos y talleres de actualización en áreas de derecho de los negocios y finanzas.

Colaboré internamente en áreas jurídicas de empresas líderes en su segmento, como Grupo Imsa (ahora Ternium), Grupo Acosta Verde (plazas Sendero), Whirlpool México y Fibra Mty, y participé como socio en un despacho jurídico local con clientes de sectores diversos en México y en el extranjero.

Actualmente soy socio fundador de la firma legal REM Asesores, asesorando a emprendedores y negocios principalmente en asuntos de materia corporativa, transaccional (contratos), inmobiliaria, adquisiciones, financiera y de propiedad intelectual.

Maestría en Derecho Internacional, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM - EGAP (Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública). Diplomados en Derecho Inmobiliario y Aspectos Financieros de los Contratos, organizados por la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Nuevo León (BMA).

"Al haber cursado estudios y talleres en instituciones diversas, puedo decir con certeza que la Universidad de Monterrey tiene un excelente grado académico y se preocupa de que sus planes de estudios estén balanceados para que sus estudiantes tengan un panorama más amplio del universo de posibilidades en que se pueden desarrollar.”

Actualmente Ricardo González es Socio fundador en la firma jurídica REM Asesores.

Etiquetas: ExaUDEM