Contenido no disponible en Español

Amanda Cavazos Álvarez

Profesor Auxiliar de Educación Media Superior

La ganadora de la categoría de Profesor Auxiliar de Educación Media Superior se distingue por su calidad docente, participación y promoción de actividades de formación integral que hacen realidad los valores, principios, y fines de la Universidad de Monterrey, no solamente en sus clases, sino también fuera de ellas, promoviendo siempre un alto nivel de justicia, humanismo y respeto.


Su participación ha sido de gran valor para la Academia a la que pertenece, ya que ha puesto sus talentos y competencias al servicio de colegas y alumnos, siempre con compromiso, entrega y actitud positiva, logrando la obtención de resultados sobresalientes y aportando significativamente a la excelencia académica de la institución.


Es una docente innovadora que presta especial atención a las necesidades de sus estudiantes, para quienes desarrolla y lleva a la práctica recursos didácticos que les facilitan su autogestión del aprendizaje con altos estándares de calidad.  Como persona es congruente en su ser y quehacer.


Esta profesora encuentra el balance perfecto entre escuchar y mostrar empatía a sus estudiantes, al mismo tiempo que les exige lo necesario para convertirlos en su mejor versión.


Entre sus reconocimientos más destacados, se encuentran el primer lugar en el Premio Profesor UDEM-VIEMS a la Calidad Docente y la distinción como uno de los profesores mejor evaluados por dos años consecutivos. Destaca también por su apoyo institucional, en donde ha participado como miembro del Eco-Comité de la Preparatoria UDEM para la que colabora, así como miembro del comité organizador de eventos como “Día Cero” y “Día Troya”.


Sobresale por su trabajo voluntario en el desarrollo de material didáctico para talleres infantiles en la ONG “Mar Sustentable”, que busca promover el conocimiento y la conservación de la biodiversidad en los mares mexicanos. También ha participado como ponente en exposiciones ante la Fundación para la Educación Ambiental, mostrando los logros del Eco-Comité en los ejes de biodiversidad, cuidado del agua, alimentación saludable y medio ambiente.

 
Desde su incorporación al equipo docente, ha buscado desarrollar e implementar estrategias para promover el gusto por la ciencia a nuestros alumnos, así como facilitarles los procesos de aprendizaje, desarrollando actividades que logren este propósito.


Sin lugar a dudas esta profesora es una formadora que trasciende en la vida de aquellos que le rodean y una docente comprometida con la UDEM y con la sociedad.


Este año distinguimos en la categoría de Profesor Auxiliar de Educación Media Superior, con el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada 2022, de la Preparatoria Fundadores a: Amanda Cavazos Álvarez.