OBJETIVO:
Brindar herramientas al participante que le ayuden a tomar decisiones y desarrollar estrategias de mercadotecnia accionables a través de la tecnología en un contexto de incertidumbre.
DIRIGIDO A:
- Nivel ejecutivo, gerente, jefatura.
- Trabajan en el área de mercadotecnia, comercial, publicidad.
FECHAS
6, 7, 13, 14, 20 y 21 de noviembre de 2020
HORARIO
9:00 a 13:00 h
LUGAR
Online Sincrónico
INVERSIÓN
$11,000
$8,800 (20% de beneficio por apoyo a contingencia) 10 lugares
Instructores
Dra. Teresa Treviño
La Dra. Teresa Treviño Benavides es Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) - Conacyt Nivel 1. Obtuvo el grado de Doctorado en Ciencias Administrativas de la EGADE Business School, Sede Monterrey, y la maestría en Mercadotecnia de la misma institución. Ha sido estudiante en distintas universidades como Stanford University, en Palo Alto California; Hankuk University of Foreign Studies en Seúl, Corea del Sur; y en University of St. Gallen, en Suiza. Su línea de investigación se enfoca en el área de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor en Internet. Su investigación se ha publicado en journals como el Qualitative Market Research, Journal of Consumer Marketing, Journal of Leisure and Tourism Marketing, Journal of Digital & Social Media, entre otros.
Flor Esthela Morton
Flor Esthela Morton Rodríguez es Licenciada en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey y Doctora en Ciencias Administrativas por la EGADE Business School. Su área de investigación es el comportamiento del consumidor. Ha liderado proyectos de consultoría en mercadotecnia para empresas nacionales e internacionales. Cuenta con artículos publicados en revistas indexadas y capítulos de libro en editoriales de prestigio internacional. Actualmente es profesora investigadora de mercadotecnia en la Universidad de Monterrey y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en CONACYT.
Agarzelim Álvarez-Milán
Agarzelim Alvarez es Licenciada en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Ingeniería en Sistemas de Calidad por la misma institución. Adicionalmente, tiene un Doctorado en Ciencias Administrativas por la EGADE Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional y docente, y se ha desempeñado en organizaciones como British American Tobacco (BAT), Johnson Controls, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Whirlpool, OXXO, Soriana, Tecnológico de Monterrey, entre otros. Actualmente es catedrática en la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT). Sus principales áreas de especialización son la Planeación Estratégica de Mercadotecnia, Gestión de Marcas, Estudio del Consumidor, y la Innovación en
Mercadotecnia. Combina sus actividades docentes con la investigación, la consultoría en mercadotecnia y el gusto por escribir. Colabora como editorialista en El Financiero desde el 2017.
Dra. Teresa Treviño
La Dra. Teresa Treviño Benavides es Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) - Conacyt Nivel 1. Obtuvo el grado de Doctorado en Ciencias Administrativas de la EGADE Business School, Sede Monterrey, y la maestría en Mercadotecnia de la misma institución. Ha sido estudiante en distintas universidades como Stanford University, en Palo Alto California; Hankuk University of Foreign Studies en Seúl, Corea del Sur; y en University of St. Gallen, en Suiza. Su línea de investigación se enfoca en el área de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor en Internet. Su investigación se ha publicado en journals como el Qualitative Market Research, Journal of Consumer Marketing, Journal of Leisure and Tourism Marketing, Journal of Digital & Social Media, entre otros.
Flor Esthela Morton
Flor Esthela Morton Rodríguez es Licenciada en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey y Doctora en Ciencias Administrativas por la EGADE Business School. Su área de investigación es el comportamiento del consumidor. Ha liderado proyectos de consultoría en mercadotecnia para empresas nacionales e internacionales. Cuenta con artículos publicados en revistas indexadas y capítulos de libro en editoriales de prestigio internacional. Actualmente es profesora investigadora de mercadotecnia en la Universidad de Monterrey y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en CONACYT.
Agarzelim Álvarez-Milán
Agarzelim Alvarez es Licenciada en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Ingeniería en Sistemas de Calidad por la misma institución. Adicionalmente, tiene un Doctorado en Ciencias Administrativas por la EGADE Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional y docente, y se ha desempeñado en organizaciones como British American Tobacco (BAT), Johnson Controls, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Whirlpool, OXXO, Soriana, Tecnológico de Monterrey, entre otros. Actualmente es catedrática en la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT). Sus principales áreas de especialización son la Planeación Estratégica de Mercadotecnia, Gestión de Marcas, Estudio del Consumidor, y la Innovación en
Mercadotecnia. Combina sus actividades docentes con la investigación, la consultoría en mercadotecnia y el gusto por escribir. Colabora como editorialista en El Financiero desde el 2017.
Dra. Teresa Treviño
La Dra. Teresa Treviño Benavides es Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) - Conacyt Nivel 1. Obtuvo el grado de Doctorado en Ciencias Administrativas de la EGADE Business School, Sede Monterrey, y la maestría en Mercadotecnia de la misma institución. Ha sido estudiante en distintas universidades como Stanford University, en Palo Alto California; Hankuk University of Foreign Studies en Seúl, Corea del Sur; y en University of St. Gallen, en Suiza. Su línea de investigación se enfoca en el área de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor en Internet. Su investigación se ha publicado en journals como el Qualitative Market Research, Journal of Consumer Marketing, Journal of Leisure and Tourism Marketing, Journal of Digital & Social Media, entre otros.
Flor Esthela Morton
Flor Esthela Morton Rodríguez es Licenciada en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey y Doctora en Ciencias Administrativas por la EGADE Business School. Su área de investigación es el comportamiento del consumidor. Ha liderado proyectos de consultoría en mercadotecnia para empresas nacionales e internacionales. Cuenta con artículos publicados en revistas indexadas y capítulos de libro en editoriales de prestigio internacional. Actualmente es profesora investigadora de mercadotecnia en la Universidad de Monterrey y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en CONACYT.
- Prospectiva y orientación al mercado.
- Toma de decisiones informada.
- Herramientas digitales básicas.
- Herramientas de medición.
Enfoque estratégico y customer centricity:
- La transformación de la mercadotecnia en tiempos de COVID-19
- Conectando la mercadotecnia con la estrategia de negocio
- Herramientas para desarrollar una estrategia de mercadotecnia ágil orientada al mercado.
Entendiendo al consumidor:
- Factores que influyen en el comportamiento del consumidor ante los cambios por COVID
- Herramientas de investigación de mercados para entender al consumidor
- Aplicación de los hallazgos de investigación de mercados en la estrategia de mercadotecnia ante la nueva realidad.
Mercadotecnia Digital en tiempos de crisis:
- Tendencias de marketing digital en tiempos de covid
- Mejores prácticas de marketing digital por canal
- Marketing en buscadores: Convertir al prospecto en cliente (Search Engine Marketing).