Comunicado | Commencement virtual UDEM Primavera 2020

San Pedro Garza García, lunes 18 de mayo 2020

Querida comunidad UDEM:

Se han cumplido ya dos meses de estar en casa siguiendo las medidas de distanciamiento social para prevenir contagios por COVID-19, y no podemos sentir más que admiración y orgullo por su determinación y esfuerzo para sobrellevar esta situación atípica y además dar lo mejor de sí en cada clase, actividad y proyecto.

Hoy estamos muy contentos de presenciar cómo se dirigen a la recta final de este semestre, un semestre de retos y logros, que nos ha unido en la distancia como comunidad UDEM. Asimismo, nos llena de emoción ver cómo ni la contingencia sanitaria ha logrado detener la trayectoria académica que nuestros graduandos iniciaron ya hace varios años, y la cual está a punto de culminar en estos próximos días.

Por ello, no queremos que pase de largo este gran motivo de celebración: ¡nuestra generación de graduados de Primavera 2020! Si bien, por el momento aún no nos podemos reunir de manera presencial, esto no es impedimento para que desde casa y en compañía de sus familias festejemos a través del tradicional evento de Siempre UDEM y un Commencement UDEM virtual para nuestros graduandos de Profesional y Posgrado.

La celebración de estos eventos virtuales no sustituye en ninguna manera los eventos presenciales que buscaremos realizar en el futuro cercano, y cuando las autoridades sanitarias nos permitan congregar a graduandos y sus familias para celebrar la culminación de sus estudios y esta etapa universitaria. Todos nuestros graduados de profesional y posgrado Primavera 2020 serán convocados a celebrar próximamente de manera presencial.

A continuación, encontrarán las fechas y horarios de los eventos que estamos preparando:

Tabla Junio 2020

Estimada generación de Graduandos y Familias UDEM, estas ceremonias virtuales estarán planeadas especialmente para que desde casa y en familia puedan celebrar la conclusión de sus estudios y el comienzo de una nueva etapa. Les reiteramos que estas celebraciones no sustituyen su experiencia presencial de graduación de profesional y posgrado, así como su recepción del diploma en fechas futuras.

Además, sabemos lo que representa para nuestra Comunidad UDEM el importante acto de toque de campana. Estén seguros de que nuestra campana Vox Veritatis estará lista para todos nuestros graduandos de profesional y posgrado que añoran realizar esta tradición de graduación. Propondremos una agenda en los próximos meses para que, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, puedan asistir junto con su círculo cercano de familiares a vivir esta experiencia.

Si bien, reconocemos los retos que ha implicado esta contingencia y las limitaciones del mundo virtual, somos sensibles al significado de una graduación y es por ello que tal como lo indicamos en el comunicado del 27 de marzo del presente año, y después de analizar diferentes alternativas, no queremos dejar pasar este momento tan importante para ustedes y sus familias. Es por eso que deseamos que celebren desde ahora y de esta manera su conclusión de estudios y también que ¡próximamente serán graduados UDEM! Por ello, les pedimos que estén atentos en sus hogares, pues recibirán un obsequio que hará que su experiencia de graduación en casa tenga el sello UDEM y reafirmará que estamos juntos a pesar de la distancia.

Les pedimos también que sigan al pendiente de su correo institucional y el sitio udem.edu.mx/commencementvirtual pues a través de estos medios les compartiremos toda la información pertinente para que puedan participar en estos eventos. Además, que sigan nuestras redes sociales y el sitio web de la Universidad, específicamente el sitio udem.edu.mx/coronavirus, donde compartimos información relevante sobre esta contingencia y cómo sobrellevarla desde casa.

Esperamos tener la oportunidad de saludarlos personalmente en el Campus UDEM cuando la contingencia sanitaria nos lo permita. Les enviamos un gran abrazo y deseamos que se encuentren muy bien junto con sus seres queridos. ¡Sigamos inspirando nuestra mejor versión! Que Dios nos bendiga.

Con aprecio,

Mario Páez González