Comunicado | Evita viajar

San Pedro Garza García, 11 de marzo de 2020

Estimados miembros de la comunidad UDEM:

Ante la reciente declaración de la Organización Mundial de la Salud de pandemia por coronavirus COVID-19, la Universidad de Monterrey los exhorta a evitar viajes nacionales e internacionales, en la medida de lo posible, durante el próximo fin de semana largo por el asueto del lunes 16 de marzo.

En caso de que, por motivos personales sea necesario realizar algún viaje, les pedimos extremar las siguientes medidas generales de salud e higiene:

• Procurar el aseo regular y cuidadoso de las manos
  • Evitar saludar de mano o de beso
  • Utilizar soluciones alcoholadas como desinfectantes de manos
  • Cubrirse la boca con el pliegue interno del codo al toser o estornudar
  • Evitar lo más posible las zonas de aglomeración
  • Evitar estar con gente que presente síntomas respiratorios

En cuanto a los viajes internacionales institucionales, estos permanecen cancelados hasta nuevo aviso.

Si por razones personales deben viajar internacionalmente, les recordamos que estarán sujetos a las siguientes medidas de reincorporación:

• Permanecer en aislamiento y observación durante 14 días, para detectar algún síntoma.
  • Dentro de lo posible, no asistir a clases o realizar labores presenciales en el campus para reducir el riesgo de contagio en caso de ser portador del virus.
  • Si se llegara a presentar algún síntoma, acudir de inmediato a una unidad de salud para realizarse las pruebas necesarias y, en caso de ser necesario, recibir el tratamiento adecuado.
  • El director académico o jefe inmediato dará instrucciones sobre el reingreso a estudiar o laborar.

Solicitamos mantenerse informados sobre este tema a través de los canales de comunicación oficial de la Organización Mundial de Salud (OMS), la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León, los cuales están actualizando su información y emitiendo reportes al momento.

De la misma manera, les pedimos seguir al pendiente de los medios de comunicación oficiales de la Universidad para mantenerse informados sobre acciones subsecuentes.

Atentamente,
Universidad de Monterrey