Comunicado | Graduaciones virtuales de Prepa UDEM

San Pedro Garza García, lunes 18 de mayo 2020

Querida comunidad de Prepa UDEM:

Se han cumplido ya dos meses de estar en casa siguiendo las medidas de distanciamiento social para prevenir contagios por COVID-19, y no podemos sentir más que admiración y orgullo por su determinación y esfuerzo para sobrellevar esta situación atípica y además dar lo mejor de sí en cada clase, actividad y proyecto.

Hoy estamos muy contentos de presenciar cómo se dirigen a la recta final de este semestre, un semestre de retos y logros, que nos ha unido en la distancia como comunidad UDEM. Asimismo, nos llena de emoción ver cómo ni la contingencia sanitaria ha logrado detener la trayectoria académica de nuestros graduandos. Recordamos su llegada a la Prepa UDEM hace tres años y nos llena de felicidad verlos convertidos en personas responsables a punto de culminar sus estudios de bachillerato para así emprender la siguiente etapa del camino: su vida universitaria.

Nos hace sentir privilegiados saber que, junto con los padres de nuestros graduandos, quienes fueron sus fieles acompañantes durante sus estudios de bachillerato, la UDEM les transmitió sus valores y formación integral a través de las figuras de sus profesores, titulares, coordinadores y sus directores. Estamos seguros de que estas enseñanzas los acompañarán durante toda su vida y los motivarán a seguir inspirando su mejor versión.

Por ello, no queremos que pase de largo este gran motivo de celebración: ¡nuestra generación de graduandos de Prepa UDEM! Sabemos que la situación por la contingencia sanitaria es complicada, y ha frustrado los planes de la graduación presencial que teníamos planeada para cada uno de nuestros graduandos y sus familias, pero no es impedimento para que, de forma especial y creativa, agradezcamos por este logro que han alcanzado y festejemos juntos a la distancia. Por ello, con mucho cariño los invitamos a celebrar a través de graduaciones virtuales de Prepa UDEM.

A continuación, nos permitimos presentar el calendario con las fechas y horarios de cada ceremonia de graduación virtual:

Tabla junio Prepa UDEM

Graduandos de Prepa UDEM, entendemos que esta celebración virtual no se compara a la presencial, sin embargo, nuestra prioridad es que se encuentren bien, por lo que es necesario atender las recomendaciones de las autoridades de salud. Estamos seguros de que estas acciones extraordinarias nos permiten poner nuestro granito de arena para asegurar que ustedes, esta generación de jóvenes que egresa durante la contingencia, pueda disfrutar su siguiente etapa estudiantil en un ambiente seguro, y así puedan vivir al máximo experiencias que aportarán más valor a su vida.

De esta manera, a pesar de las dificultades y el formato virtual, deseamos que celebren desde ahora la conclusión de sus estudios y también el que ¡próximamente serán graduados de Prepa UDEM! Por ello, les pedimos que estén atentos en sus hogares, pues recibirán un obsequio que hará que su experiencia de graduación en casa tenga el sello UDEM y reafirmará que estamos juntos a pesar de la distancia.

Confiamos en que esta situación habrá de pasar y nos permitirá encontrarnos más adelante. A aquellos que decidan seguir haciendo de la UDEM su casa de estudios, les agradecemos la confianza y nos dará mucho gusto verlos en la Universidad y celebrar que hemos salido más fuertes de esta contingencia.

Les pedimos también que sigan al pendiente de su correo institucional y el sitio udem.edu.mx/graduacionesvirtualesprepa pues a través de estos medios les compartiremos toda la información pertinente para que puedan participar en las graduaciones. Además, que sigan nuestras redes sociales y el sitio web de la Universidad, específicamente el sitio udem.edu.mx/coronavirus, donde compartimos información relevante sobre esta contingencia y cómo sobrellevarla desde casa.

Les enviamos un gran abrazo y deseamos que se encuentren muy bien junto con sus seres queridos. ¡Sigamos inspirando nuestra mejor versión! Que Dios nos bendiga.

Atentamente,

Mario Páez González