Regreso a clases | Inscripciones, modalidad de cursos y encuesta - Profesional

San Pedro Garza García, 10 de julio de 2020

Estimada Comunidad UDEM:

Esperamos que se encuentren muy bien y que, junto con sus seres queridos, estén guardando las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir los contagios por COVID-19.

Para dar seguimiento al comunicado enviado el Jueves 2 de julio de 2020 respecto al esquema híbrido, en el que informamos cómo funcionarán las clases del semestre de Otoño 2020, por este medio les compartimos información clave para realizar adecuadamente el proceso de inscripción a profesional.

1. Fechas clave

Se han asignado las siguientes fechas para las etapas del proceso de inscripción.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Etapa     Fecha
Asignación de fecha para selección de materias  (time ticket) y consulta del catálogo de grupos de las materias disponibles para cada modalidad. A partir del lunes 20 de julio.
Selección de materias Del lunes 27 de julio al viernes 7 de agosto
Ajustes al horario Del lunes 24 de agosto al viernes 28 de agosto
Inscripción tardía Del lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre
Inicio de clases Martes 1 de septiembre

Para revisar el proceso a mayor detalle, a partir del 20 de julio, pueden consultar el siguiente micrositio: udem.edu.mx/InscripcionesProfesional.

2. Sobre la modalidad de los cursos

El alumno podrá seleccionar la modalidad en que cursará cada una de sus materias, de acuerdo con la oferta y disponibilidad del catálogo de grupos.

• El cursar una materia en modalidad online implica que el 100% de las sesiones de la materia se llevarán bajo esta modalidad.

• El cursar una materia en modalidad presencial implica que el 100% de las sesiones se llevarán a cabo en un espacio académico.

• El cursar una materia en modalidad mixta implica que ciertas sesiones de la materia serán presenciales y otras serán online, según las necesidades de cada asignatura. Una vez inscritas las materias en esta modalidad, se informará oportunamente las fechas en que se llevarían a cabo las sesiones presenciales.

Es importante señalar que no todas las materias se ofrecerán en las tres modalidades, por lo que los alumnos podrán llevar algunas materias en la modalidad online, otras en mixta y otras más en presencial, según su elección y disponibilidad de materias. (Cabe resaltar que la modalidad presencial incluye aquellas materias que por su naturaleza o los requerimientos del programa deban tener esta modalidad.) Toda esta información se desplegará de manera clara y concreta en el catálogo de grupos y al momento de hacer horario.

3. Sobre la práctica clínica

Los cursos que implican práctica clínica serán impartidos en la modalidad presencial, siempre y cuando la normativa de las autoridades de salud lo permita. Se dará información y capacitación a los alumnos para cada una de las sedes clínicas en donde haya rotación. Es importante señalar que, a fin de cuidar la salud de nuestros estudiantes, no habrá rotación en hospitales COVID-19.

4. Encuesta de preferencia de modalidad

Con el propósito de detectar los intereses de los alumnos podrán contestar la siguiente encuesta a más tardar el 20 de julio a través de esta liga: https://CuestionarioPreferenciaAlumnosProf.udem.edu.mx

Por último, y en aras de mantenernos en constante comunicación y atentos a los servicios que la UDEM ha habilitado, le solicitamos mantenerse al pendiente de nuestros canales de comunicación oficiales, redes sociales y del sitio web udem.edu.mx/Coronavirus, en donde encontrarán información sobre las medidas que estamos implementando para el regreso a clases, entre contenidos de valor. Asimismo, los invitamos estar al pendiente de un próximo comunicado en donde se brindarán detalles de las colegiaturas y trámites de ayudas financieras.

Para dudas o comentarios, estamos a su disposición en el correo: [email protected] y con su director de programa.

Atentamente,
Dirección de Servicios Escolares