Comunicado | Semestre Otoño 2020 arranca en esquema híbrido y escalonado

San Pedro Garza García, 26 de mayo de 2020

Estimada Comunidad UDEM:

Hemos llegado al final del semestre en condiciones completamente atípicas. No esperábamos que la contingencia sanitaria cambiara nuestra manera de vivir y nos enfrentáramos a nuevos paradigmas. Reconocemos el increíble esfuerzo que han hecho todos nuestros estudiantes, profesores y colaboradores para concluir sus compromisos a pesar de los cambios que hemos tenido que implementar a fin de hacer frente a esta situación. Me siento profundamente agradecido con todos ustedes por su comprensión y por haberse ajustado con agilidad a este nuevo escenario.

Si bien hemos hecho un esfuerzo extraordinario para trabajar a distancia y reducir el riesgo de contagio, deberemos continuar en esta modalidad por más tiempo. Por esta razón, en la Universidad de Monterrey el semestre de Otoño 2020 iniciará el día 1 de septiembre del presente año, en una modalidad híbrida y escalonada, atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para el retorno a actividades.

Esta modalidad combina la instrucción a distancia con la presencial, de manera que se permita la interacción de manera limitada y ordenada de cierto porcentaje de nuestra población, a fin de cumplir con los protocolos de distanciamiento social y sin poner en riesgo a nuestra comunidad UDEM.

Estamos plenamente conscientes que disfrutar de nuestras instalaciones, usar los laboratorios y talleres, así como desarrollar la convivencia entre los estudiantes forma parte importante de la experiencia universitaria y consideramos que podemos lograrlo con el esquema híbrido escalonado del cual les daremos información más detallada en las próximas semanas.

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

Considerando la situación actual de emergencia sanitaria, y siendo una prioridad el bienestar de nuestra comunidad universitaria, la Universidad de Monterrey ha decidido cancelar todos sus programas de intercambio, para los niveles de Preparatoria, Profesional y Posgrado, en el semestre de Otoño 2020.

SIGAMOS CUIDÁNDONOS

Si alguno de ustedes siente que su salud física o emocional está en riesgo, les recordamos que tenemos a su disposición los siguientes recursos:
Tabla Asistencia en salud COVID-19 UDEM
La salud y el bienestar de nuestra Comunidad UDEM es nuestra prioridad, por lo que los invitamos a seguir atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León para contener la propagación del virus.

En aras de mantenernos en constante comunicación, les solicitamos mantenerse al pendiente de nuestros canales de comunicación oficiales, su correo institucional,  redes sociales y del sitio web www.udem.edu.mx/coronavirus en donde encontrarán información sobre qué hacer durante la pandemia, comunicados, formas de ayudar, reportes de noticias, videos informativos de nuestros docentes de Ciencias de la Salud, entre otros contenidos de valor.

Estimada Comunidad UDEM, este es el momento de mantenernos unidos y apoyarnos a pesar de la distancia. Estamos convencidos de que si vivimos nuestros valores y principios lograremos salir fortalecidos de esta situación. Elevemos a Dios nuestras oraciones para que esta crisis pase pronto. De nuevo, gracias a todos ustedes por ayudarnos a cumplir nuestra misión: formar seres humanos que inspiren su mejor versión.

Con aprecio,
Mario Páez