Contenido no disponible en Español

Consideraciones importantes sobre las colegiaturas de profesional

Primavera 2024

  • Consulta de fecha y horario para selección de materias (time ticket), así como revisión del catálogo de grupos de las materias disponibles para cada modalidad: 
    A partir del 28 noviembre de 2023

  • Selección de materias:
    del 11 al 15 de diciembre de 2023

  • Ajuste de materias: 
    4, 5, 8 y 9 de enero de 2024

  • Inscripción tardía: 
    Del 10 al 16 de enero 2024

  • Inicio de semestre:
    Miércoles 10 de enero 2024

 

Nota. Podrás realizar tus pagos en el portal UDEM del 11 al 27 de diciembre del 2023 y del 3 al 9 de enero de 2024.


Preinscr​ipción (solo alumnos de primer ingreso)

Para separar tu lugar en Carreras UDEM es recomendable hacer un pago de preinscripción de $4,000.00 pesos, los cuales se abonarán al pago de tu semestre al completar el proceso de inscripción. El proceso de inscripción deberá completarse antes del inicio de clases (aplican políticas de inscripción tardía).

  • Se reembolsará el 50% antes del primer día de clases.

  • En caso de contar con ayuda financiera no aplica reembolso.

  • A partir del inicio de clases no aplica reembolso en ningún caso.


Requisitos de inscripción

  1. No tener adeudos ni bloqueos.
     
  2. Para el semestre de Primavera 2024, la adquisición del Seguro de Gastos Médicos Mayores será voluntaria. Recomendamos que nuestros alumnos cuenten con un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Quienes no cuenten con uno, como siempre tendrán a su disposición la posibilidad de adquirirlo a través de la UDEM, este seguro cuenta con cobertura por COVID-19 y un precio preferencial, y se podrá solicitar el día de la inscripción.
  3. Realizar el pago de Cobertura Patrimonial*. En caso de fallecimiento de la persona responsable del pago de tus colegiaturas [la que esté establecida en la solicitud de admisión o en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA)], esta cubrirá el pago de los créditos restantes hasta la terminación de tus estudios profesionales en la Universidad de Monterrey.


*Para consultar políticas, procedimientos o manuales al respecto...

Ingresa al Portal UDEM → Servicios → Inscripciones → ¿Necesitas ayuda? → Manuales, formatos y guías rápidas.


Formas de pago

  1. Transferencia bancaria (vía electrónica)*. A través de los portales de Banorte, Banamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank y Santander.
     
  2. Efectivo o cheque. Pago directo en alguna de las sucursales de los bancos anteriormente mencionados, presentando la ficha de depósito. Si pagas con cheque, este se debe expedir a nombre de la Universidad de Monterrey por la cantidad a pagar, anotando al reverso tu número de matrícula y de teléfono.
     
  3. Tarjeta de crédito/débito/MSI. Podrás realizarlo a través del portal UDEM.

*Para consultar políticas, procedimientos o manuales al respecto...

Ingresa al Portal UDEM → Servicios → Inscripciones → ¿Necesitas ayuda? → Manuales, formatos y guías rápidas.


Parcialidades

Fecha de vencimiento (de acuerdo con la opción de pago seleccionada, varía el número de parcialidades a cubrir).

1 mensualidad 1 de Febrero de 2024
2 mensualidad  1 de Marzo de 2024
3 mensualidad  1 de Abril de 2024
4 mensualidad  2 de Mayo de 2024

 


Cargos diversos

  • Cargo por parcialidad vencida
    Al vencer la fecha límite del pago de cada parcialidad se aplica un cargo de $1300.00 pesos (cargo sujeto a cambio sin previo aviso).
     
  • Por inscripción tardía
    A partir del 10 de Enero de 2024 se aplica una cuota por inscripción tardía que consiste en $150 por crédito inscrito, independientemente de la forma de pago y del porcentaje de ayuda financiera con el que se pudiera contar.  

    Cuota que también aplica para el alta de materias posterior al inicio de cursos. Dicha cuota se paga de contado y no puede ser cubierto por ningún tipo de ayuda financiera (beca).

    Los alumnos que el Miércoles 10 de Enero del 2024 presenten comprobante de pago con sello y fecha anterior a la ya mencionada, no se aplicará cuota tardía.
     
  • Cargos diversos por uso de créditos FFELP 
    Cargo exclusivo para alumnos norteamericanos bajo dicho programa.
     
  • Por cheque devuelto 
    Se cobra un 20 % del importe del cheque, más los cargos que resulten en perjuicio de la UDEM.
     
  • Por baja académica 
    En caso de que desees retirarte de la Institución, deberás notificarle a tu Director de Programa Académico para formalizar el trámite. Posteriormente, es necesario que acudas al CIAA para completar el trámite administrativo. 

    Se aplicará un 10% de retención si formalizas la baja antes del inicio de clases y un 12% de retención por cada semana de clases transcurrida. El cálculo y cobro del porcentaje retenido será sobre el costo total de la colegiatura, excluyendo el beneficio de cualquier ayuda financiera.
     
  • Por cocurriculares 
    Una vez cursados los créditos cocurriculares de tu programa de estudios, podrás inscribir más materias de este rubro con un costo equivalente a dos créditos conforme la opción de pago que elijas al inscribirte.