Continuamos en línea Primavera 2022 | Doctorado

San Pedro Garza García, jueves 20 de enero de 2022

Estimadas alumnos UDEM:

Esperamos que se encuentren muy bien y que continúen llevando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para conservar la salud de nuestra comunidad.

Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado de Nuevo León, y con el objetivo de salvaguardar nuestra comunidad universitaria, continuaremos la próxima semana en la modalidad en línea para todos nuestros estudiantes de doctorado. Nos mantendremos en esta modalidad como medida preventiva hasta el 31 de enero.

En el estado de Nuevo León, al 15 de enero se contó con una tasa de contagio de 309 casos por cada 100 mil habitantes a 22 días desde el inicio de la cuarta ola de contagios por COVID-19. En este mismo periodo se acumularon 54,604 casos nuevos.

Si la comparamos con las olas anteriores, esta última supera por mucho el pico máximo de casos alcanzados y en un periodo más breve. Además, las hospitalizaciones diarias también muestran un incremento considerable.

Nuestro estado atraviesa una situación sin precedentes con respecto a su personal de salud, pues se encuentra saturado y en situación de cansancio extremo. Por lo anterior, seguiremos en la modalidad en línea y, conforme mejore la situación en la entidad, buscaremos un regreso en modalidad mixta.

Por otra parte, en lo relacionado a nuestros estudiantes de doctorado, es importante considerar que aquellos cursos que requieran el uso de laboratorios y talleres, podrán acudir al campus en modalidad mixta a partir del 24 de enero. A los estudiantes de dichos cursos se les avisará a través de sus Directores de Programa y/o profesores para que asistan al campus de acuerdo a su bloque y a los protocolos institucionales de ingreso.

Cabe señalar que todos los asistentes al campus UDEM, con previa autorización, deberán apegarse a los lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud y por nuestro Comité Directivo COVID-19. También, les solicitamos presentar a su ingreso el comprobante de vacunación COVID-19 completo o una prueba PCR o de antígeno negativa de no más de 48 horas.

Nos permitimos recordarles que es indispensable que todo alumno responda el Censo de Vacunación y adjunte los comprobantes de vacunación solicitados en el mismo.

Hemos adaptado nuestras instalaciones con todas las medidas sanitarias para preservar la salud de nuestra comunidad universitaria y asegurar un regreso híbrido en cuanto sea seguro volver a las actividades en el campus UDEM. Con la infraestructura adecuada, la excelencia académica que nos distingue, la formación integral y nuestros profesores capacitados en las herramientas tecnológicas de vanguardia, mantenemos nuestro sello UDEM al adaptarnos con agilidad al entorno cambiante al que nos enfrentamos.

Durante la semana del 24 de enero se les informará oportunamente sobre cualquier cambio. Por último, les solicitamos mantenerse al pendiente de nuestros canales de comunicación oficiales, redes sociales y del sitio web udem.edu.mx/coronavirus. Para dudas o comentarios, estamos a su disposición.

Centro de Información y Atención a Alumnos
Tel. 81-8215-1020