Contenido no disponible en Español

Hiram Alejandro Cantú Campos

Profesor de Asignatura de Educación Superior y
Decano de la Escuela de Ciencias Aliadas de la Salud

El ganador de la categoría de Profesor de Asignatura de Educación Superior se distingue por su determinación y ambición para mejorar y modernizar la práctica docente, utilizando al máximo los recursos que tiene a su disposición, así como buscando nuevas formas de ofrecer una experiencia académica de primer nivel a sus estudiantes.
 

Es un docente que siempre escucha activa y empáticamente a sus alumnos y colegas,  además de mostrar su disposición a apoyar y guiar a todo aquel que se le acerque con alguna inquietud, pues es fiel creyente de que nuestro objetivo en este mundo es brindarnos a los demás a través del servicio.
 

Se caracteriza por su compromiso con los valores UDEM, no solo como docente, sino también como persona, así como por su mentoría incondicional de aquellos que han tenido el privilegio de ser sus estudiantes, formándolos integralmente e inspirándolos a convertirse en su mejor versión.
 

Su gran compromiso con la educación de calidad le ha llevado a obtener excelentes resultados en la evaluación recibida por parte de sus estudiantes, llegando a obtener el reconocimiento en repetidas ocasiones por encontrarse dentro del diez por ciento de los profesores mejor evaluados en el instrumento Avanza.
 

Dentro de los reconocimientos que ha obtenido, destacan el Premio UDEM a la Investigación de Alto Impacto Social y el reconocimiento a la Trayectoria Formativa.
 

Ha colaborado en los procesos de acreditación del programa de estudios para el que imparte clases, ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, resaltando su compromiso con la institución.
 

Además, sobresale su participación en comités internos de manera activa y excepcional, contribuyendo en el comité de ayudas financieras, así como en el Consejo de Honor de la Universidad de Monterrey.
 

Se destaca también su contribución al aprendizaje de sus alumnos en entornos internacionales, al trabajar con una de sus materias diseñada con la metodología de Colaboración Internacional en Línea, donde sus estudiantes pudieron interactuar con alumnos de la Universidad de Aizu de Japón, enriqueciendo su formación.
 

El impacto de este docente no es solo en el ámbito educativo, sino que además ha sido tutor voluntario en sesiones de fisioterapia para pacientes con parkinson en el Cummings Jewish Centre for Seniors en Montreal, Canadá.
 

Durante su preparación profesional y también por interés personal, se ha dedicado a trabajar en entender de mejor manera los síntomas que pacientes con la enfermedad de Parkinson desarrollan, buscando proveer soluciones que mejoren sus condiciones motoras.
 

Su mayor motivación para participar en proyectos de apoyo a la comunidad proviene de una profunda pasión por el aprendizaje y el conocimiento, pero principalmente por compartir esa pasión hacia sus estudiantes, motivándolos a que se enamoren de su profesión y visualicen la importancia e impacto que pueden tener en la sociedad.
 

Este profesor se ha destacado con éxito como líder del componente académico del plan de regreso a la nueva normalidad UDEM, y líder del objetivo institucional “Mezcla de modalidades”.
 

Es un profesor íntegro, servicial y con un espíritu de apertura a todos sus estudiantes, sus clases se destacan por la creatividad y dinamismo que el profesor imprime en ellas, pues siempre encuentra la forma de que sean innovadoras y divertidas, aún siendo con un nivel de dificultad alto.
 

Se caracteriza por ser inspiración y modelo a seguir para muchas generaciones de ingenieros biomédicos que buscan la excelencia en sus vidas estudiantiles y profesionales para convertirse en las mejores versiones de sí mismos.
 

Este año distinguimos, como Profesor de Asignatura de Educación Superior, con el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada 2022, del Departamento de Ciencias Aliadas de la Salud, a: Hiram Alejandro Cantú Campos