Contenido no disponible en Español

UDEM /

Hospital Christus Muguerza - UDEM

San Pedro Garza García, lunes 22 de agosto de 2022

 

Estimada Comunidad UDEM:

Les compartimos que la alianza estratégica entre el Sistema de Salud Christus Muguerza y la Universidad de Monterrey se refrenda con la construcción de un nuevo hospital que une a nuestras instituciones: el Hospital Christus Muguerza - UDEM.

El anuncio de este proyecto se dará el día de hoy 22 de agosto a las 11:30 horas, nos permitimos extenderles la invitación para que puedan ser testigos de este gran acontecimiento ingresando a: zoom.us/j/85705825253

La relación entre Christus Muguerza y UDEM se ha ido fortaleciendo, pues ambas instituciones han estado vinculadas desde más de treinta años y es así como compartimos nuestras visiones hacia el futuro.

El Hospital Christus Muguerza - UDEM nos permitirá reforzar la práctica médica y la educación en salud. Asimismo, entrará a la red de Hospitales-Escuela para los alumnos de Ciencias de la Salud de la UDEM, de manera que continuaremos ofreciendo el campo ideal para la formación de nuestros estudiantes, médicos internos de pregrado y residentes. También abre posibilidades para otros programas académicos como Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición e Ingeniería Biomédica.

En lo académico y lo formativo, por medio de este Hospital continuaremos desarrollando las competencias profesionales y humanas tales como socioemocionalidad, trabajo colaborativo, uso de herramientas tecnológicas de última generación y aplicación de aprendizajes prácticos.

Otra de las bondades es que favorecerá el grado de inmersión laboral ya que nuestros alumnos UDEM seguirán ganando experiencia en el campo clínico. Y, desde luego, facilitará en mayor medida la investigación, a fin de promover el avance de la medicina.

El Hospital Christus Muguerza - UDEM estará ubicado en el Campus, en la zona aledaña a la Prepa UDEM San Pedro. Será administrado y operado por Christus Muguerza. En cuanto a su equipamiento es importante señalar que tendrá 77 camas, consultorios médicos, servicios de urgencias, cirugía general, unidad de cuidados intensivos adultos y pediátricos, imagenología y laboratorios especializados.  También, será un centro médico digital con Expediente Clínico Electrónico y procesos apoyados por Inteligencia Artificial. La edificación de este Hospital iniciará en los próximos meses y abrirá sus puertas en el 2025.

Nos sentimos felices por este importante acontecimiento que hoy compartimos con ustedes, pues es otra manera de seguir cumpliendo con nuestra misión institucional y continuar con la búsqueda de nuestro propósito que es inspirar la mejor versión de nuestras comunidades.

 

Atentamente,

Mario Páez
Rector 
Universidad de Monterrey