Contenido no disponible en Español

Luis Eduardo Coyotzi Díaz

Profesor de la Vicerrectoría de Formación Integral

El reconocimiento en la categoría de Profesor de la Vicerrectoría de Formación Integral lo recibe Luis Eduardo Coyotzi Díaz, una persona que se distingue por ser un ejemplo e inspiración como docente, no solo de profesión, sino de vocación. Es alguien que sobresale por su trato a los estudiantes, siempre brindando acompañamiento y seguimiento con paciencia a través de su proceso formativo.


Destaca por ser una persona formadora con principios, vocación, templanza y sobre todo corazón para acompañar a nuestros futuros agentes de cambio, a través de la trascendencia en comunidades vulnerables, fomentando la ética y el profesionalismo en el trabajo.


Es un docente que vive los valores institucionales en cada una de las diferentes iniciativas que ha impulsado, además de destacarse en labores de mentoría y asesoría de diversos grupos que buscan la formación de agentes de cambio dentro de la UDEM. Su espíritu de colaboración se refleja en cada acción y proyecto en el que participa, involucrándose con entusiasmo y aportando significativamente en beneficio del aprendizaje de los estudiantes.


Entre sus reconocimientos se encuentran haber obtenido el primer lugar en el Premio al Desempeño Destacado de Formación Integral y la distinción como uno de los profesores mejor evaluados en las materias que imparte.


Ha colaborado en diversos comités de la Universidad de Monterrey, tales como el comité de rigor académico VIFI, el comité de competencias transversales de egresados UDEM y el comité organizador del Tercer Simposio de Aprendizaje en el Servicio Universitario en México, en donde ha aportado sus conocimientos, experiencia y testimonio.

 
Participó activamente en el rediseño de la materia cocurricular Taller de Formación Social y formó parte del equipo responsable del rediseño de la ruta para que los estudiantes UDEM obtengan el Diplomado en Innovación Social.

 
Entre su experiencia internacional, destaca haber fungido como instructor del Diplomado en Voluntariado Internacional en la Universidad DePaul en Chicago, representando orgullosamente a la Universidad de Monterrey, así como por el diseño e impartición de diversos módulos de la Certificación en Liderazgo Social para Congregaciones Religiosas de México y Latinoamérica.


Su labor no solo se refleja en lo académico, sino en su apoyo a la sociedad, ya que en diversos años ha sido voluntario en el viacrucis de la Comunidad Religiosa de Misiones de Familia y Juventud, además en 2022 fue facilitador de grupos vecinales, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana de San Pedro Garza García, y ese mismo año participó como jurado evaluador del Reconocimiento de buenas prácticas de participación ciudadana del Estado de Nuevo León.


Sin lugar a dudas su trayectoria profesional como docente y sus valores como persona tienen un impacto positivo en los estudiantes que reciben su apoyo y acompañamiento, siendo un ejemplo a seguir para toda la comunidad UDEM.


Este año distinguimos en la categoría de Profesor de la Vicerrectoría de Formación Integral, con el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada 2022, del Centro para la Solidaridad y Filantropía: Luis Eduardo Coyotzi Díaz.