Modalidad en línea Primavera 2022 | Profesional

San Pedro Garza García, jueves 13 de enero de 2022

Estimadas familias y alumnos UDEM:

Esperamos que se encuentren muy bien y que continúen llevando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para conservar la salud de nuestra comunidad.

Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado de Nuevo León y con el objetivo de salvaguardar a nuestra comunidad universitaria, continuaremos la próxima semana en la modalidad en línea para todos nuestros estudiantes de profesional. Nos mantendremos en esta modalidad como medida preventiva hasta el 24 de enero.

Para los estudiantes de Ciencias de la Salud, los cursos que implican práctica clínica iniciarán el 17 de enero y serán impartidos en la modalidad presencial, siempre y cuando la normativa de las autoridades de salud lo permita. Por medio del Dr. Javier Saavedra ([email protected]) se dará información y capacitación a los alumnos para cada una de las sedes clínicas en donde haya rotación. Asimismo, el Dr. Alfredo Salinas ([email protected]) será el contacto para los alumnos de Médico Cirujano Dentista. Es importante señalar que, a fin de cuidar la salud de nuestros estudiantes, no habrá rotación en áreas COVID-19.

Para los estudiantes que durante este semestre de Primavera 2022 se encuentran en cursos en donde se debe acudir a laboratorios, talleres o en la realización de Proyectos de Evaluación Final (PEF) tendrán flexibilidad para realizarlos en una modalidad mixta, para ello deberán coordinarse con sus Directores de Programa.

Cabe señalar que todos los asistentes al campus UDEM, con previa autorización, deberán apegarse a los lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud y nuestro Comité Directivo COVID-19. Asimismo, les solicitamos presentar a su ingreso el comprobante de vacunación COVID-19 completo o una prueba PCR o de antígeno negativa de no más de 72 horas.

Nos permitimos recordarles que es indispensable que todo alumno responda el Censo de Vacunación y adjunte los comprobantes de vacunación solicitados en el mismo.

Hemos adaptado nuestras instalaciones con todas las medidas sanitarias para preservar la salud de nuestra comunidad universitaria y asegurar un regreso híbrido en cuanto sea seguro volver a las actividades en el campus UDEM. Con la infraestructura adecuada, la excelencia académica que nos distingue, la formación integral y nuestros profesores capacitados en las herramientas tecnológicas de vanguardia, mantenemos nuestro sello UDEM al adaptarnos con agilidad al entorno cambiante al que nos enfrentamos.

Conforme evolucione la situación de la pandemia por COVID-19, durante la semana del 17 de enero se les informará oportunamente sobre cualquier cambio. Por último, les solicitamos mantenerse al pendiente de nuestros canales de comunicación oficiales, redes sociales y del sitio web udem.edu.mx/coronavirus. Para dudas o comentarios, estamos a su disposición.

Centro de Información y Atención a Alumnos
Tel. 81-8215-1020