Contenido no disponible en Español

Modelo de Bienestar UDEM

Como Universidad Promotora de la Salud, creamos un modelo que te ayudará a encontrar tu bienestar en ocho dimensiones.

‏‏‎ ‎

En la UDEM buscamos el bienestar de toda nuestra comunidad, entendiéndolo como un estado de satisfacción y plenitud que se alcanza mediante el desarrollo armónico del ser humano.

Por lo anterior, hemos creado un Modelo de Bienestar 360° que considera ocho dimensiones de la persona: física, intelectual, emocional, ocupacional, social, financiera, espiritual y medio ambiental. 

También, este Modelo considera los cinco criterios de las Universidades Promotoras de la Salud:
Entornos favorables para la salud
Acceso a servicios de salud
Educación para la salud
Procesos colegiados de gobierno
Participación social

Este Modelo de Bienestar 360º se permea a todos los servicios, actividades, iniciativas e instancias de la Universidad.

Dimensiones del Bienestar

El trabajo realizado en la UDEM para establecer nuestro Modelo de Bienestar 360º está respaldado por profesores y colaboradores UDEM, expertos en cada una de las dimensiones de bienestar, así como por un equipo multidisciplinario enfocado en la plenitud de nuestra comunidad.

Física

 

Ver más

 

Es la satisfacción que resulta de un equilibrio entre una sana alimentación, ejercicio, el descanso y sueño suficientes, y un adecuado manejo del estrés, que en conjunto contribuye a prevenir las enfermedades.

Ver video

Intelectual

 

Ver más

 

Consiste en un estado de satisfacción generado por la curiosidad, el deseo por aprender, la creatividad y el pensamiento crítico, que estimulan el análisis, la solución de problemas, la toma de decisiones y el aprendizaje a lo largo de la vida.

Ver video

Espiritual

 

Ver más

 

Se trata del sentimiento de plenitud que resulta de la experiencia de ser parte de una realidad más grande que trasciende a cada quien. Implica cultivar la interioridad y vivir con el propósito de ser mejor para con los demás.

Ver video

Emocional

 

Ver más

 

Se define como un estado que se alcanza mediante el autoconocimiento y la regulación de las propias emociones que se identifican y expresan. Permite disfrutar la vida, enfrentar la adversidad, ser autónomo y construir relaciones interpersonales positivas.

Ver video

Social

 

Ver más

 

Consiste en la satisfacción que resulta de mantener relaciones positivas con la familia y las personas a nuestro alrededor; mediante una actitud de respeto, escucha, apertura y diálogo, entre otras.

Ver video

Medio ambiental

 

Ver más

 

Es la satisfacción que resulta del equilibrio respetuoso de la interacción del ser humano con la naturaleza, en el cual se tiene conciencia del impacto de las acciones individuales en el planeta, promoviendo o afectando un futuro sostenible.

Ver video

Financiera

 

Ver más

 

Es el grado de satisfacción y de seguridad y libertad económica que resulta de informarse y tomar decisiones responsables que permitan generar y administrar ingresos para solventar los gastos actuales, ahorrar y prever para el futuro.

Ver video

Ocupacional

 

Ver más

 

Consiste en sentirse bien al dedicarse con pasión a la profesión elegida y encontrar ahí el sentido de la propia vida.

Ver video