Celebrarán Feria Internacional UDEM 2021 en honor a Italia

20 Jul.2021
  • Como cada semestre de Otoño, la dirección de Programas Internacionales de la Universidad de Monterrey, ya se encuentra lista para sensibilizar a la comunidad UDEM sobre la cultura de un país, la edición 2021 será dedicada a Italia.

A fin de promover la internacionalización en casa, aún más en el marco de una pandemia, la dirección de Programas Internacional de la Universidad de Monterrey da a conocer que para el semestre Otoño 2021 promoverá a Italia dentro de la onceava edición de la Feria Internacional UDEM.

En esta ocasión el desarrollo de las actividades que integran la Feria continuará en línea, atendiendo las indicaciones que las autoridades de salud indiquen de acuerdo al semáforo estatal que monitorea la evolución del COVID-19.

A lo largo de tres meses las diferentes Escuelas y direcciones de la Universidad de Monterrey, se coordinarán para ofrecer a la comunidad Universitaria un sinnúmero de actividades en diferentes áreas, a fin de ampliar el conocimiento que se tiene del país europeo.

La inauguración se tiene planeada para el viernes 27 de agosto a las 11:30 de la mañana, en donde las autoridades universitarias presentarán algunos de los eventos que se llevarán a cabo. Cabe mencionar que gran parte de los eventos son abiertos al público en general y de manera gratuita, a fin de que un mayor número de personas se beneficie de aprender sobre otra cultura.

Entre los eventos que destacan en esta onceava edición se encuentran: un curso de italiano abierto al público, mismo que se llevará a cabo con dos frecuencias por semana entre los meses de agosto y noviembre, se impartirá de manera gratuita y solo tendrá costo para quienes requieran la emisión de una constancia.

Durante el mes de septiembre se analizará el papel de Italia en la Unión Europea, en ese mismo mes se llevará a cabo un Taller de Gastronomía. En octubre los alumnos de Prepa UDEM prepararán la muestra Forza dell´Olivo, mientras que en noviembre se abordará el famoso método pedagógico Montessori.

Brenda García, directora de Proyectos de Internacionalización y una de las responsables de la Feria Internacional UDEM explicó que…

“Por la situación actual tenemos la oportunidad de reinventarnos, de ser creativos y de buscar nuevas maneras de llegar a la comunidad UDEM, desde el año pasado la Feria Internacional UDEM fue virtual y eso significó que el impacto fuera mayor pues logramos llegar no solo a la comunidad UDEM, sino también comunidades educativas de otros estados del país y del mundo. Esta edición dedicada a Italia no será la excepción, pues nos adentraremos a esta cultura tan rica e interesante a través de más de 50 eventos, mismos que se promocionarán nacional e internacionalmente. Pudiendo brindar a todos la experiencia internacional desde casa", señaló.

En los próximos días se dará a conocer el calendario completo de eventos. Para más información, pueden seguir las redes sociales en donde aparecen como Feria Internacional UDEM en Facebook e Instagram.

La Feria Internacional UDEM tiene como objetivo vivir la experiencia internacional sin necesidad de salir de casa. A lo largo del evento se puede hacer un viaje al país invitado por medio de su gastronomía, negocios, arte, ciencia, sitios turísticos, entre otros, todo gracias a la experiencia que alumnos y profesores originarios del país invitado pueden compartir con la comunidad universitaria.