Comparten su visión de negocios en la era digital

A fin de conocer las nuevas tendencias en el ramo empresarial, personajes clave en el ambiente de los negocios se dieron cita en el 7.° Encuentro de Liderazgo Empresarial, cumbre organizada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Monterrey.

En esta edición, a la que asistieron empresarios y sus equipos, la temática giró sobre “Firm agility through digital transformation”, pues la tendencia empresarial de hoy es la renovación y adaptación rápida a los nuevos cambios tecnológicos, así como las nuevas aplicaciones que dichos avances pueden presentar.

“Sin duda, lograr una agilidad organizacional a través de la llamada transformación digital, hoy está en la mira de muchas empresas de prestigio en todo México”, comentó Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior durante la ceremonia de inauguración realizada en el Teatro de la UDEM.

“Este evento es un esfuerzo de la Escuela de Negocios, que busca crear un espacio de reflexión y diálogo en la comunidad empresarial alrededor de temas de gestión, muy actuales y de impacto en cada una de sus empresas”, explicó Carlos Atoche, director de la Escuela de Negocios.

Durante el ciclo de conferencias se contó con la presencia de Tom Davenport, analista de negocios y experto en Big Data, quien ofreció la ponencia “The new qualitative era: creating successful business change with analytics”, en la que explicó las razones por las que las compañías optan por digitalizar sus procesos y cómo lo logran.

“Cuando las organizaciones piensan en la digitalización, tienden a pensar en productos y servicios digitales. Eso es verdad; también es tener modelos de negocios basados en capacidades digitales y tecnologías. Es cambiar la relación con clientes, proveedores y empleados, pasa a ser digital”, expresó Davenport.

La segunda conferencia magistral, “Designing an agile organization”, corrió a cargo de Christopher Worley, quien además impartirá el 3 de octubre un taller sobre la misma temática.

Por su parte, Fernando González-Olivieri, director general de CEMEX, compartió su caso con la conferencia “Transformación digital en CEMEX”, mientras que y Carlos Arenas Cadena, CEO de OXXO, platicó con los asistentes sobre la experiencia de se empresa en “Compitiendo a través de la agilidad organizacional y la transformación digital”.

También estuvieron presentes Máximo Vedoya Raimondi de Ternium, quien ofreció la conferencia “Ternium, una empresa ágil”; Mario Páez González de Sigma Alimentos con “Sigma Alimentos, un ejemplo de agilidad empresarial” y durante su intervención Carlos Mota, fundador y socio director de Human Management Systems, sirvió como moderador del diálogo “World Café”.

Etiquetas: Empresas , Liderazgo , Tecnología