Conectan doble primer lugar en competencias alumnos de la UDEM

15 Oct.2021
  • Dos alumnos de la Universidad de Monterrey destacaron en dos hackathones organizados recientemente, hilando un doble primer lugar en reconocimiento a su propuesta de trabajo.

Los alumnos Roxana Rendón Benavides, estudiante de la Ingeniería en Gestión Empresarial y Hernán Sepúlveda Salinas, de la Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica de la Universidad de Monterrey, hicieron equipo para poner a prueba sus conocimientos y sumaron dos primeros lugares en dos hackathones organizados recientemente.

La primera de las competencias fue INVISIBLE B4NK1NG, organizada por Grupo Financiero Base y se llevó a cabo durante el verano. La actividad, que tomó cuatro semanas, se dividió en conferencias y el desarrollo de la propuesta. El evento contó con la participación de siete equipos conformados por estudiantes de diferentes instituciones universitarias de Monterrey, por lo que conjuntaron su talento con otros alumnos de diferentes disciplinas.

El proyecto que los colocó en el pódium se denomina ecFinance, un prototipo de aplicación financiera digital que permite al usuario aprender sobre el ahorro, además de todo lo que conlleva la educación financiera, mientras se administran sus finanzas personales.

El otro primer lugar fue logrado en la competencia nacional: Hackathon de Confianza Digital Enhancing the Future organizado por Mi Cochinito y patrocinado por Círculo de Crédito. Para este evento, que se llevó a cabo del 21 al 27 de septiembre, su propuesta ConfiNet, fue una aplicación digital que mediante un contexto de tecnología post pandemia, permite ejecutar intercambios de datos entre dos partes de una manera segura, eficiente y clasificada por área de interés.

Los estudiantes explican que los cinco beneficios principales que maneja la propuesta son los siguientes: los tres tipos de cuentas que se manejan, la multidisciplinariedad, la privacidad digital, la verificación de identidad y la seguridad digital. En dicha competencia, también colaboraron con la alumna Sharon Mancha, de la carrera de Ingeniero Industrial y Administración de la UANL.

Roxana destaca que la UDEM los inspira a dar su mejor versión como profesionistas, gracias a la formación integral.

La UDEM nos motiva a desarrollar una mayor conciencia social para tomar la iniciativa en la creación de soluciones innovadoras y disruptivas que impacten positivamente a las problemáticas sociales presentes.

“Nos inspira a ser nuestra mejor versión como profesionales en estas competencias al brindarnos una formación integral que conjunta un plan académico y un modelo formativo, mismos que impulsan nuestro talento y que además manejan un énfasis en el servicio, nos impulsa a servir a la comunidad a través de nuestro trabajo, mientras disfrutamos del proceso y somos nuestra mejor versión”, señaló.